Orizaba, Ver.- "La confirmación de un primer caso de Coronavirus en el municipio de Ixtaczoquitlán nos preocupa, porque hay muchos orizabeños que trabajan allá y mucha gente de Ixtaczoquitlán viene a Orizaba a realizar distintas actividades, de diversión, económicas, de educación y estamos reforzando las medidas que emprendimos", afirmó el alcalde Igor Fidel Rojí López.
Dijo que desde el 16 de marzo, cuando se activó el Comité Municipal de Protección Civil conforme van observando cómo se desarrolla la pandemia para tomar mayores medidas, de acuerdo con la información tanto de la Jurisdicción Sanitaria como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Señaló que en este organismo hay personal de esas instituciones de salud, así como de hospitales privados. "Son muchísimos miembros los que están involucrados y todos están atendiendo la emergencia epidemiológica", señaló.
El munícipe señaló que hay buena comunicación con la Secretaría de Desarrollo Humano, "pero también nosotros, como Ayuntamiento y como Comité Municipal, hemos determinado acciones mayores. Estamos sobre todo planteando y dando información a las colonias que pudieran ser de las más afectadas por esta pandemia, ya está acá el problema y tenemos que atenderlo lo más pronto posible", indicó.
Sobre la falta de medidas de prevención en la oficina de Hacienda del Estado, donde se observa un gran número de personas, dijo que ya han hablado con el jefe de la oficina para que tome previsiones, pero "lo que pasa es que también hay mucha gente que está tratando de concluir el trámite de sus placas y ahí están", indicó y concluyó que en todas las oficinas del municipio sí se acatan todas las medidas de prevención.