Córdoba, Ver.- Este domingo la iglesia católica celebró a Cristo Rey con lo que se da por concluido el año litúrgico e inician los preparativos para el adviento, que es el periodo de preparación para la navidad.
Por ello el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, llama a la feligresía a llevar un periodo de preparación espiritual para la llegada de Jesús, el próximo 24 de diciembre.
“Pues es justamente el culmen de todo el año litúrgico, porque es como la conglomeración o la concentración, justamente de todo de toda la obra redentora del señor Jesús”, dice.
Al referir que por eso en este día se le clara Jesús Rey del Universo, pues a través de él podemos encontrar la salvación y la vida eterna que prometen las sagradas escrituras.
“Es una fiesta preciosa, maravillosa y es importante que veamos que este Jesús no lo tenemos que vivir en su reinado, así como nada más al interior de cada uno de nosotros, también es un reinado social, es un reinado para la comunidad”, explica.
¿Qué significa la conclusión del año litúrgico?
Monseñor Carmona Ortega refiere que la concluir el año litúrgico de la Iglesia Católica se da inicio al periodo de adviento, que es el tiempo de preparación previo a la navidad.
Incluso destaca que será la próxima semana cuando se haga la presentación y bendición de la Corona de Adviento con la cual los católicos iniciarán un periodo de preparación espiritual para la llegada de Jesús.
- Te puede interesar: ¡Último bazar del año! Casa Hogar San Juan Nicolás busca recaudar fondos
En ese sentido, refiere que es importante que los católicos se preparen para la fiesta de navidad, pero es aún más importante que lo hagan por el significado espiritual, que representa el nacimiento de Jesús el próximo 24 de diciembre.
“Últimamente la comunidad se va derecho a la Navidad y así no sabe, se queda superficial se queda en una fiesta hueca, y pues la verdad no tiene chiste; para poder vivir en la Navidad es necesario vivir el tiempo de penitencia, de gracia y todos están invitados a vivir el tiempo del adviento”, puntualiza.
Nota publicada originalmente en El Sol de Córdoba