Orizaba, Ver.- Con talleres encaminados a aprender cosas nuevas, a hacer amigos, a que aprendan a cuidarse cuando navegan en internet, a que desarrollen el hábito de la lectura y también a reconocer y manejar sus emociones, durante las vacaciones se impartirán tres cursos para niños de entre 6 y 12 años, en la Biblioteca Digital Digix, en la Biblioteca Municipal Bernardo Couto y Pérez y en el Centro Orizaba de Convenciones (COCO), del 22 de julio al 9 de agosto. Para todos ellos las inscripciones están abiertas.
Itzel León, encargada de la Biblioteca Digital Digix que se ubica en el Poliforum Mier y Pesado dijo que el curso “Vacacionando en Digix” trabajará con tres temas: “Valores” encaminado a enseñar a los niños que la amistad, el respeto y la honestidad son valores que deben tener a lo largo de su vida.
- Puedes leer también: ¿Buscas útiles escolares de segunda mano? En Orizaba presentan la campaña “El mejor regalo”
Éstos se abordarán de la mano con canciones de Cri-crí. “Vamos a tratar este tema de forma dinámica y divertida”, dijo. A la par de este tema realizarán un taller de manualidades para que los menores desarrollen sus habilidades e imaginación.
“Vamos a tener un taller de introducción a la informática, les enseñaremos las partes de la computadora y su funcionamiento básico, también les vamos utilizar Word y Power Point, herramientas que se ocupan para realizar sus tareas.
Otro tema que abordarán con los pequeños es “Mi privacidad en redes sociales”, para que cuando hagan uso de ella sepan cómo se deben cuidar, qué cosas compartir y cuáles no, así como qué hacer para mantenerse seguros mientras están en línea.
Los cursos son de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Las inscripciones al curso las pueden hacer llamando al número 72 62222 extensión 4022. Este curso tiene capacidad para 80 niños.
En curso de Dapria aprenderán sobre las emociones
En el Centro Orizaba de Convenciones (COCO), los niños de 8 a 12 años aprenderán a cuidar su salud emocional. Denis Pino Romero, quien está a cargo del Departamento Dapria en el DIF resaltó que trabajar con las emociones es prioritario tanto para los niños como para sus papás.
De lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1:30 horas los niños de 6 a 12 años trabajarán con las nueve emociones básicas, cada día reconocerán y aprenderán sobre una emoción diferente, además de que les darán herramientas y recursos para gestionar sus emociones de manera asertiva y proporcionar también a los papás el material de lo que abordaron en el curso para que en casa lo refuercen.
Aparte de conocer y aprender a manejar sus emociones participarán en talleres como bisutería, baile, arte-terapia, juegos de destreza mental, pasta flexible, elaboración de diademas locas y, del que elijan presentarán un trabajo al final del curso. El cupo para este curso es de 200 niños y tiene un costo de 300 pesos.
En Biblioteca Bernardo Couto habrá 4 talleres
En la Biblioteca Municipal Bernardo Couto y Pérez el curso de verano fomentará el hábito de la lectura de una manera divertida y educativa. Blanca Hernández, coordinadora de la misma explicó que en los que trabajarán con los niños son cuatro talleres: “Exploradores del aire y del espacio”, “El súper poder de la imaginación”, “Al aire, locutores de la lectura” y “Entre fichas, dados y canicas”.
El objetivo de los mismos es establecer un vínculo, reforzar valores, forjar un pensamiento crítico y con ello mejorar las competencias en el conocimiento.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
“Los niños van a ir pasando por los cuatro talleres. Es totalmente gratuito, con un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y se pueden inscribir niños de entre 8 y 12 años de edad".
Esta, dijo Mario Arenas, coordinador de Educación en la ciudad, es oportunidad para que los niños ocupen su tiempo de vacaciones en actividades divertidas, adecuadas a su edad y en un lugar seguro, ya que quienes están a cargo de los mismos es personal que está capacitado para atenderlos.
Destacó que el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” es a nivel nacional que se ha realizado año con año desde hace mucho tiempo en las instalaciones de la Biblioteca Bernardo Couto y Pérez. La capacidad para este curso es de 120 niños.