Orizaba, Ver.- Este martes fueron presentadas las dos crías de león que nacieron el pasado 28 de junio en la Reserva Animal del Río. se trata de un macho y una hembra, los cuales pesaron al nacer entre 400 y 500 gramos. Anunciaron también la llegada de leopardos y un tigre, que fueron rescatados de santuario en la Ciudad de México (CDMX).
El alcalde Juan Manuel Diez Francos y la coordinadora de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Mayra De la Vega Aduna, fueron los encargados de hacer la presentación de los dos pequeños felinos.
Te puede interesar: Analizan estado de salud de animales que podrían llegar a la Reserva de Orizaba
Son hijos de Príncipe y Princesa, ésta última fue la que entregó el youtuber orizabeño, Antrax, a la Unidad de Manejo Ambiental hace un par de años.
La encargada de la UMA explica que ambos son amamantados por su madre, sin embargo, han tenido que adicionar su dieta y en un biberón le ponen fórmula ex profeso para su especie, para que alcancen su peso ideal.
Antes de que la población pueda admirar a estas crías ya en su jaula en la Reserva Animal, deberá pasar por lo menos un mes más, pues, aunque actualmente cada uno de las crías pesa actualmente 4 kilogramos cada uno, deben ganar más peso.
Síguenos a través de Google News
Recuerda que la reserva animal del Paseo del Río en Orizaba se creó en el año 2010 y actualmente cuenta con más de 700 animales de 32 especies que los visitantes pueden observar en el recorrido.
Para presentarlos, el personal de la UMA que está a cargo de ellos, sacó a las crías de las jaulas transportadoras para mostrarlas a representantes de los medios de comunicación.
Las crías, como suele suceder cuando no están en el entorno que conocen, se inquietaron, pero también juguetearon y dieron muestra de su temperamento. El macho ya tiene nombre, se llama Leonel, pero aún falta ponerle nombre a la hembra.
Llegarán a la UMA, leopardos y un tigre
Anuncia también que pronto llegarán a la Reserva Animal, leopardos y un tigre que fueron rescatados de un santuario en la Ciudad de México, que dijo, están en muy malas condiciones de salud.
Subraya que funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) visitaron las UMAS que existen en el país, y fueron pocas las seleccionadas para recibir a los animales rescatados.
Te puede interesar: Donó youtuber Ántrax cachorra de león a la UMA de Orizaba
La de Orizaba se sometió también a una supervisión por las autoridades federales y pasó la prueba. La UMA de Orizaba, a 14 años de haber sido creada, no ha recibido ninguna sanción, observación o recomendación. El que se hace, resaltó De la Vega Aduna, es un trabajo en equipo.