Orizaba, Ver.- Alrededor de 120 vacantes ofrecerán 25 restaurantes adheridos a la Canirac durante el Chambatón que se llevará a cabo el 13 de noviembre próximo en el COCO, dio a conocer Carlos José Cruz Mendoza, presidente de ese organismo.
Tras mencionar que esta es la segunda ocasión que se realiza este tipo de enlace entre los prestadores de servicio y la población que busca trabajo, dijo que, como el año pasado habrá conferencias y talleres, pero en esta ocasión habrá espacios de tiempo entre cada una de ellas para que los asistentes puedan entregar sus solicitudes de empleo y hacer entrevistas.
- Puedes leer también: Flor de cempasúchil mexicana es mejor que la china, te decimos el motivo
Resaltó que la industria restaurantera no solo necesita cocineros, meseros, barman, sino que también requieren personal para las áreas administrativas, pues para tener un buen negocio “hay que saber administrar”.
Alejandro Gómez, integrante de Canirac Orizaba dijo que entre los talleres que se impartirán ese día están: “Experiencias wow”, con la que se dará a las personas que buscan trabajo, las herramientas para provocar entre los visitantes, experiencias agradables e inolvidables.
Otro taller será sobre Mixología, que tuvo muy buena aceptación por parte de los asistentes en el primer Chambatón que se realizó. La conferencia magistral estará a cargo del coach empresarial Rafael Chavira, escritor del libro ‘Los secretos del éxito de un restaurante’; así como una plática con Manuel Solís, del Cecati Orizaba sobre “Manejo de personal”.
Enseñarán a quienes buscan empleo las herramientas para una contratación efectiva, cómo hacer un currículum, así como hacer uso de buenas técnicas a la hora de pedir empleo.
El Chambatón que tiene como lema ‘Seguro trabajas’ se llevará a cabo el 13 de noviembre a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Durante ese tiempo, además de las conferencias y talleres, personal de las empresas participantes realizarán entrevistas para que quienes estén interesados y cumplan con el perfil, se incorporen a la plantilla laboral de las empresas y salgan con un empleo.
Hugo Chahín Kuri, presidente de DIF Orizaba, organismo que apoya el Chambatón, dijo que una de las principales peticiones de la población orizabeña es el empleo. “Si nosotros como autoridades estamos haciendo todo lo posible por hacer crecer la ciudad, debemos -como empresarios- crecer a la par y, así como incentivamos al turismo para que venga, necesitamos la contraparte para dar una buena experiencia y atención al cliente para que el turista se vaya con un buen sabor de boca, en general”.