Orizaba, Ver.- Antes de emplazar a huelga, integrantes de la comisión revisora de la Federación de Sindicatos de Obreros de la Industria Cervecera (Fedesoaic) presentará al apoderado legal de la empresa cervecería Cuauhtémoc Heineken, el pliego de peticiones de aumento salarial y prestaciones de las fábricas: Sílices de Veracruz, Orizaba y Nogales, así como International Paper Ixtaczoquitlán.
Como una cortesía, los delegados sindicales electos por la base trabajadora, presentan las demandas de los mil 250 operarios de las 3 fábricas del complejo cervecero.
En los primeros días de noviembre, la comisión revisora depositará en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 54 de ésta ciudad, el pliego de peticiones para empezar a huelga.
La próxima semana se reunirán los comisionados sindicales de Sivesa, que demandan incremento salarial; luego los de cervecería que solicitan revisión contractual y finalmente IP que piden aumento al salario.
Los integrantes de las comisiones recibieron con anticipación capacitación en artículos de la Ley Federal del Trabajo para presentar en las pláticas que se realizarán en enero, febrero y marzo del 2021.
Suman 500 operarios de cervecería, 500 obreros de Sílices de Veracruz, de las plantas Orizaba y Nogales, así como 250 trabajadores de International Paper, industria ubicada en Ixtaczoquitlán, los que apoyan la decisión de la comisión revisora de salario y prestaciones.
Confió la base trabajadora en obtener un buen incremento en salarios tabulados y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo de los tres sindicatos adheridos al Fedesoaic.