Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba presentó tres propuestas de predios en esta ciudad que consideró son idóneos para construir el cuartel de la Guardia Nacional, así lo dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López.
Dijo que de las propuestas, el que podría tener más aceptación es el que se ubica cerca de la autopista pues tendría una salida rápida a la carretera de cuota para llegar a la zona de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, por tener la posibilidad de movilidad muy rápida.
Los otros predios, abundó, se ubican en la zona norte de la ciudad “y para salir a la autopista te tardas por lo menos 20 minutos”, dijo. Los tres, agregó, son terrenos de particulares, por lo que el elegido lo tendría que adquirir el gobierno del estado o la Federación.
Entre las características que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, le dijo deben tener es que su dimensión sea de una hectárea, que tenga los servicios completos, es decir, pavimentación, agua potable, electrificación, pues la construcción del cuartel tiene que ser muy rápida.
Sobre cuándo se prevé que esté la Guardia Nacional de base en esta zona, el presidente municipal dijo que eso dependerá de la Federación y del tiempo que les lleve construir un edificio de ese nivel.