Orizaba, Ver.- Empresarios adheridos a la Coparmex delegación Orizaba buscan acercarse a los candidatos para darles a conocer el diagnóstico que tienen de la ciudad y conocer las propuestas que éstos plantean en tema de seguridad, generación de empleo, salud, entre otros, dio a conocer Enrique Guillomen Maldonado, presidente de dicho organismo.
En materia económica reconoció que ese sector pasa por una situación complicada con pérdida de empleos y cierre de comercios.
La mayoría de las empresas tratan con uñas y dientes seguir abiertos, “dependemos de una buena logística y un buen operativo de vacunación para que se empiecen a retomar todas estas actividades comerciales”, apuntó.
Abundó que en la Coparmex trabajan muy a detalle para exigir a todos los candidatos que trabajen en atender lo que hace falta en Orizaba: mayor seguridad, generación de empleos, claves de competitividad y más salud, en esos cuatro temas plantearán los ejes de su análisis.
“La idea es sentarnos con ellos, exponerles cuál es nuestro diagnóstico, cómo se encuentra la ciudad, qué necesitamos para poder crecer y retomar todos los empleos perdidos, todas las empresas que se perdieron y evidentemente, cómo debemos enfrentar el futuro como municipio”, indicó.
Plantearán no sólo el tema de los empleos perdidos, sino también el de las plazas que se generan anualmente y los estudiantes que egresan. "Lo más importante va a ser que la zona sea capaz de generar el mismo número de empleos que demandan los estudiantes que egresan”, refirió.
Para concluir dijo: “hay que hacer un plan, para poco a poco irlo cubriendo todo, no es algo que se resuelva tan rápido, pero sí es algo que requiere participación civil, empresarial y de la comunidad estudiantil, sean universidades y estudiantes, trabajar juntos para llegar a mejores metas”.