Orizaba, Ver.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la conferencia mañanera que los hechos violentos que se registraron ayer lunes por la tarde en Orizaba, son respuesta a las acciones que cuerpos policiales hacen contra la delincuencia.
"La Guardia Nacional está actuando, por eso se hacen son estas respuestas, porque se está actuando y no hay impunidad". Y asegura que no se tolera que la delincuencia ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Te puede interesar: Informa gobernador Cuitláhuac García que enfrentamiento en Orizaba fue controlado
Además deja en claro que los operativos que realiza el gobierno federal seguirán realizándose por todo el territorio mexicano y no se tolerara que nadie proteja a delincuentes.
Señala que cuando se detiene a algunos presuntos dirigentes de bandas delictivas, en ocasiones para tratar de impedir la acción de las corporaciones policiacas, los delincuentes hacen "propaganda", como fue el caso registrado ayer en el pueblo mágico de Orizaba, donde los presuntos delincuentes realizaron una transmisión en vivo informado su versión de los hechos.
Síguenos a través de Google News
Además el mandatario federal relaciona la quema de un tractocamión ocurrido en la autopista Córdoba-Orizaba con los hechos registrados ayer en el pueblo mágico.
Subraya que se tiene que aplicar la Ley, "puede ser ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista, pero se actúa; afortunadamente no fue tan grave, deseamos que esto no pase", dijo.
¿Qué opina el presidente de México sobre la transmisión en redes sociales del video donde aparecen los presuntos delincuentes?
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador considera que la balacera se trato más de un asunto de "propaganda en redes sociales", porque fue una trasmisión en vivo la que se hizo.
Tras explicar cómo ocurrieron los hechos, López Obrador dio a conocer que afortunadamente el enfrentamiento no causó bajas en los cuerpos policiales ni daños colaterales entre la población, aunque fue la situación causó gran impacto entre la población.
Te puede interesar: No hay toque de queda en Orizaba: Juan Manuel Diez
Finalmente el presidente de la república lamentó que este tipo de hechos sigan registrándose en varias regiones de México, pero reitera que las fuerzas del orden continuarán aplicando la Ley para garantizar la seguridad de los ciudadanos.