Xalapa, Ver.- El diputado presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, realizó un exhorto a los legisladores presidentes de las Comisiones a dictaminar las iniciativas que se tienen pendientes y les recordó que no están de vacaciones aunque el segundo periodo Legislativo haya concluido.
"Nos corresponde pedirles a los que presiden las comisiones que dictaminen para que podamos estar regularizados. Ellos ya se comprometieron a dictaminar, lo que no quiere decir que lo deban hacer a favor todo, la función de un legislador es dictaminar a favor o en contra, pero deben dictaminar", dijo.
Aseguró que los dictámenes no deben esperar hasta el próximo periodo de sesiones, que inicia en noviembre próximo, sino que tienen que ser a la brevedad posible.
El exhorto es que Veracruz hoy necesita que trabajemos todos, prácticamente no debemos de tener vacaciones nadie de los que tenemos una responsabilidad en cualquier nivel de Gobierno
Y es que les recordó a sus compañeros legisladores que ser representante ciudadano necesita compromiso y atención a su labor.
En ese sentido, recordó que uno de los temas prioritarios y que está pendiente es el nombramiento de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, para lo cual, adelantó, se reunirá con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
"Vamos a ver la agenda del señor Gobernador y de un servidor porque es un tema que está pendiente y que corresponde al Ejecutivo hacer la propuesta y al Congreso hacer el análisis de los perfiles que nos mande para ser analizados en este Congreso", expuso.