Nogales, Ver. - El recorte presupuestal que tendrá Orizaba para el 2023 no es un castigo, como lo señaló en su momento Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, pues el recurso vendría a apoyar a otros con más vulnerabilidad afirma Dulce María Corina Villegas Guarneros, diputada federal por el Distrito 15.
"A nadie se le castiga como se lo dije es una tarea del Congreso local determinar los presupuestos municipales, entonces yo espero que hagan un buen trabajo, sobre todo porque la mayoría de los diputados locales recorren sus distritos para ver las necesidades".
Te puede interesar: Reformular el INE provocaría un retroceso: Leopoldo Lara
Cabe hacer mención que Diez Francos solicitó a la federación 990 millones de pesos, de los cuales únicamente llegarán 547 millones de pesos, lo que él consideró como un castigo a la población de Orizaba.
Villegas Guarneros recalca que su rol dentro del Congreso de la Unión finalizó hace unos días con la aprobación de los presupuestos federales y ahora corresponde a los ayuntamientos realizar un análisis minucioso de lo que se estará destinando a cada uno de los 212 municipios.
Síguenos a través de Google News
"Como diputada federal trabajamos el presupuesto federal y esa tarea ya la terminamos, ahora corresponde a los congresos locales determinar el presupuesto para cada municipio".
¿Cómo le fue al Estado de Veracruz con la asignación de presupuesto para el ejercicio 2023?
Recuerda que el estado de Veracruz obtuvo un aumento en su presupuesto, por lo que los congresistas locales deberán realizar una revisión para que los presupuestos asignados estén correctos de acuerdo a las necesidades de cada municipio".
Te puede interesar: Morena informará sobre la Reforma Electoral
Comenta que no hay presupuesto que alcance para cubrir todas las necesidades que seguramente requieren los municipios, resaltando que en el 2018 recibieron un país vulnerable.
En otro tema, fue cuestionada sobre la ampliación y rehabilitación del área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como del Hospital Regional de Río Blanco, comenta que eso se había planteado desde hace 2 años, en una propuesta fue aprobado un presupuesto, si embargo, por el tema de la pandemia de Covid-19 impidió seguir adelante.