Río Blanco, Ver.- De acuerdo con la proyección de recepción que tiene el Hospital Regional de Río Blanco, llegarían a ese nosocomio entre 15 y 30 pacientes por semana, que ameriten atención y, de ellos, el 2 o 3 por ciento podrían requerir cuidados intensivos, ya que el 80 por ciento de los que se contagian se manejan de manera ambulatoria, es decir, permanecen en su domicilio con todas las medidas de aislamiento y bajo supervisión de la Jurisdicción Sanitaria.
Álvaro Vázquez Gallardo, director del nosocomio señaló que aunque tienen ya preparadas 24 camas, para los pacientes que positivos a Covid-19 requieran hospitalización están en posibilidad de aumentarlas a cien o más en caso de ser necesario.
Al hacer un comparativo con la Influenza que se presentó en 2009, recordó que en el pico más alto de la enfermedad recibieron 25 pacientes por semana y ahora se espera que lleguen entre 25 y 35 cada semana.
Vázquez Gallardo agradeció a los ayuntamientos de Ixtaczoquitlán, Nogales y Río Blanco por las donaciones en especie que hicieron a esa institución, pues son de mucha ayuda para hacer frente a la situación que se presente.
Recordó que Nogales entregó 8 mil cubrebocas y 40 litros de alcohol; Ixtaczoquitlán donó trajes completos para médicos y enfermeras, además de que pagó la sanitización del hospital y Río Blanco donó el equipo para climatizar una sala del Hospital.
Aunque por el momento tienen material y equipo para dar una buena atención, pidió el apoyo de las autoridades municipales y ciudadanos de la zona Centro del estado para que les donen materiales como: batas, cubrebocas, mascarillas N95, gogles, guantes y overoles de plástico, material que por ser desechable lo requieren en gran volumen.
Las donaciones que tenga a bien hacer la población pueden llevarlas directamente al hospital Regional de Río Blanco o enviarlas a la dirección: Entronque Autopista Orizaba Puebla, Kilómetro 2, sin número, en Río Blanco, Veracruz. Código Postal 94733 y notificarlo al número telefónico (272) 72 5 27 08