Nogales, Ver.- Luego de pagar para que le cargaran el sistema, en este municipio inició el cobro del impuesto predial y las autoridades confían en que la recaudación sea del 75.6 por ciento de la recaudación, como la que se tuvo el año pasado, por lo que exhortan a los contribuyentes a pagar ese gravamen, para llegar al 80 o 90 por ciento, y en convertirse en el mejor recaudador de impuesto predial, como Orizaba.
El tesorero Marcelo Aguilar López reconoció que un alto porcentaje de ciudadanos responde al pago del predial, lo que refleja que están contentos, tranquilos y con la confianza de que el recurso que aporta se invierte en los servicios públicos que se brindan a la población.
Te puede interesar: Sin afectaciones por surada en zona de Altas Montañas: SPC
Esperamos la participación de los 15 mil 432 propietarios de predios que hay en el municipio, en enero y febrero
"Además, se otorgará el descuento del 20% a la población en general y del 50% a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad”, abundó.
Señaló que la instrucción del alcalde Ernesto Torres Navarro es que los impuestos recaudados se inviertan en servicios para las comunidades y hasta en el último rincón del territorio del municipio.
El presidente municipal, por su parte, resaltó la afluencia de contribuyentes que acudieron al Palacio Municipal a cumplir con el pago del predial.
“Estoy muy agradecido con la gente responsable que llega desde temprano, queremos un Nogales bonito, pero para ello, necesitamos el apoyo solidario de los habitantes”, concluyó.