Orizaba, Ver.- A pesar de la pandemia, establecimientos como restaurantes, jugueterías, negocios de vinos y licores esperan tener un repunte de entre 70 y 80 por ciento durante el cierre de este 2021, mencionó Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba.
“Como todos los años, no es diferente en la pandemia, siempre los fines de año cierran para arriba, y exactamente los rubros que más sufrieron; todos sabemos que por pandemia y la falta de economía los primeros artículos que se eliminan son los no indispensables”, dijo.
Señaló que con la reactivación económica que se va dando poco a poco, prevén un incremento de entre el 70 y 80 por ciento en la venta diaria. “Eso nos tiene muy contentos, quisiéramos que fuera más, pero para nosotros este momento es bueno”, apuntó.
Agregó que esperan que tanto las personas como el comercio se cuiden y apliquen todas las medidas pertinentes para aminorar los contagios. “Nosotros como Canaco somos también responsables y les comentamos a nuestros agremiados de nuestros comercios que cuiden estos puntos para que no se venga una cuarta ola”, dijo.
Te puede interesar: No saben jóvenes qué es el RFC ni cómo se tramita
Agregó que saben que, con la vacunación, la mayoría de los casos de gravedad han disminuido y también por consecuencia los casos de mortandad; eso genera más confianza en que la población saldrá adelante y de que vamos bien. “Esperemos que esta cuarta ola, que se supone que viene a finales de enero o principios de febrero, por lo mismo de las fiestas decembrinas no sea tan aparatosa, ni tan ruidosa como ha sido en otros países”, concluyó.