La Perla, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil alertó a la población pues se prevén durante las próximas horas, lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, especialmente en la región montañosa.
Jorge Martínez, director de PC en este municipio pidió a la población estar muy atenta, pues hay mucha saturación de agua en el suelo y pueden registrarse deslaves.
Dijo que en caso de emergencia o de alguna contingencia pueden llamar al número: 272 72 5 54 40, para atenderlos de inmediato.
Durante la mañana se mantuvo el ambiente caluroso, pero se prevé que durante la tarde-noche se registren precipitaciones pluviales, por lo que además de alertar a la población adopte las medidas preventivas.
Para quienes viven en zonas de riesgo les pidieron tomar todas las precauciones y acatar las indicaciones que emita Protección Civil.
Aunque se alerta a todo el municipio son al menos siete comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba las que están en riesgo de sufrir afectaciones por las precipitaciones pluviales, pues estàn en laderas, sostuvo el director de la UMPC.
Añadió que se mantienen en coordinación con el personal de otras direcciones del Municipio, a fin de reaccionar de forma inmediata en caso de que se registre alguna contingencia.
Te puede interesar: Lluvia provocó deslave de cerro en localidad de Tlaquilpa
Detalló que durante la temporada de lluvias, la atención es en las congregaciones como El Zapote, Metlac, Macuilacatl, Solano y Hernández, San Miguel, San Lorenzo, El Tejocote y Los Fresnos, pues son más vulnerables a sufrir afectaciones por las tormentas.
Indicó que mantienen comunicación con agentes y subagentes municipales cuando se registran aguaceros, para que en caso de que se presente alguna emergencia actúen de inmediato para salvaguardar la integridad de los pobladores.
Además, apuntó, realizan patrullaje en la zona montañosa para supervisar las comunidades vulnerables a los aguaceros que se presentan en esta temporada.
Nuevamente exhortó a la población de la parte alta y baja a extremar precauciones ante las precipitaciones pluviales que se avecinan.