En el primer año de la administración municipal de Orizaba se favoreció a la población a través de diversas acciones, se mantuvo el respeto de la pluralidad y se conservó la comunicación entre los miembros del Cabildo, así lo expresó Ana Teresa Herrera Aguilar, regidora Segunda, quien calificó como bueno el trabajo hecho.
Dijo que el apoyo otorgado a través del Instituto Municipal de la Mujer se ha dado a quienes afrontan algún tipo de violencia y se acercan a pedir orientación, “se ha recibido a un gran número de mujeres que se canalizaron a la Fiscalía y se les ha dado apoyo psicológico y jurídico”.
En materia de cultura destacó que a lo largo del año se desarrolló un sinnúmero de actividades de gran importancia, como el Festival Cervantino, lo cual abonó en beneficio en materia turística.
Uno de los sectores que ha recibido más apoyo es el educativo, muestra de ello fue la entrega de mobiliario a 27 escuelas de educación básica de la ciudad.
Confió en que el próximo año haya más participación en el programa para que reciban ayuda, agregando que se hizo la invitación a 88 planteles, sin embargo sólo 27 respondieron de manera positiva.
Destacó el trabajo que en materia de seguridad se realizó en las escuelas secundarias y de bachilleres con la colocación de cámaras de vigilancia.