Primer viernes de marzo, deja buenas ventas a comerciantes esotéricos

Angélica Lucía Hernández, vendedora de amuletos del Mercado Revolución, expuso que en esta fecha sus ventas tienen un incremento, debido a las creencias de las personas para alejar la mala vibra, atraer el amor o mantener la salud

Edgar Reyes | El Sol de Córdoba

  · viernes 6 de marzo de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.-Para algunos ciudadanos el primer viernes de marzo representa un día mágico, por ello suelen recurrir a realizar diferentes rituales para atraer la buena suerte, alejar la mala vibra y hacer otros trabajos esotéricos para atraer el dinero, amor o salud.

Angélica Lucía Hernández, comerciante de amuletos esotéricos del Mercado Revolución, mencionó que en esta fecha sus ventas tiene un incremento, debido a las creencias de las personas, por lo cual se tiene mayor demanda de artículos como; sábilas preparadas, sahumerios, veladores, lociones especiales, huevos y hierbas aromáticas para realizar las tradicionales "limpias".

Indicó que los precios de los productos varían, y puso como ejemplo la sábila praparada que tiene un costo de 100 pesos, mientras que las veladoras 20 pesos, sahumerios desde 50 pesos, huevos para limpias, depende del animal y la cantidad.

Añadió que esperan que las ventas de amuletos y servicios de limpias se mantengan durante la semana y con ello sigan las ganancias para sus negocios, como ocurrió el año pasado donde obtuvieron un repunte en ventas de hasta un 80 por ciento.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

La vendedora explicó que se pensaría que este tipo y productos y servicios no son tan solicitados, sin embargo, dijo que con el paso de los años las personas recurren a trabajos de esta naturaleza para tener una mejor calidad de vida e inclusive sanr algunas enfermedades, tanto físicas como emocionales.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Lucía Hernández, declaró que los productos más comprados son "los huevos de totola", ya que son los mejores para "recoger el mal aire", así como el ramo de hiervas para limpiar.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


Con información de Guadalupe Castillo