Magdalena, Ver.- La falta de empleo y por consecuencia la escasez del dinero, es el grave problema que ha traído como resultado algunas separaciones de matrimonios en este municipio de Magdalena, dijo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, quien se acompañó del titular del registro civil Lino Castillo.
Afirmó que estos problemas conyugales son mínimos en este municipio, sin embargo, ya participa en pláticas la titular de Inmujer en este municipio así como personal del DIF y en otras ocasiones acuden a solicitar apoyo de la sindicatura única.
Esto fue dado a conocer luego de que la munícipe entregó a quince parejas de jóvenes que vivían en unión libre su acta de casamiento en este día 14 de febrero día del Amor y la Amistad.
A quienes les deseo para bienes en su futura vida, así como el de haber hecho una buena elección el de legalizar su matrimonio y darle certeza jurídica a su familia.
Momentos después de entregarles sus documentos, les entregó un presente así como el de convivir con un refrigerio acompañado de un pastel.
Dentro de los invitados se dieron cita, los ediles Regidor, Magdaleno Mixteco Mixteco, el síndico Adán Antonio Mixteco Colohua, la tesorera municipal Andrea Zepahua Zepahua, Gonzalo Cotlame contralor municipal, la directora del Dif Sara Mixteco Tlecuile, el director de Educación y Comude Antonio Tepole.
Para terminar intercambiándose obsequios entre compañeros y de una manera sencilla un refrigerio y así festejar el día del Amor y la Amistad.