Orizaba, Ver.- Personal de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad lleva a cabo el “Operativo Vacaciones de Verano 2024”, de vigilancia y verificación, para la presente temporada, que se extenderá hasta el 24 de agosto.
Los inspectores supervisan establecimientos donde expenden artículos de temporada, así como hoteles y restaurantes. Colocaron carteles para orientar al consumidor en los que aconsejan que la compra que realicen sea buena y sobre todo legal.
Además, instalaron avisos en los negocios, recordándoles respetar promociones y costos de los servicios que ofrecen a los vacacionistas. El comunicado se hizo también en instalaciones de prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs.
¿Qué recomienda la Profeco a los turistas?
Personal de la Profeco, también recorrió tiendas de conveniencia, vinaterías, negocios de venta de cocteles entre otros. La recomendación al visitante es que antes de adquirir cualquier producto compare precios para evitar una sorpresa a la hora de pagar.
Este operativo, que es parte del que se realiza a nivel nacional, se complementa con acciones de verificación y vigilancia en balnearios, bares, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada.
La intención es que el viajero encuentre soluciones inmediatas cuando tenga dudas de la adquisición de algún artículo de temporada.
Te puede interesar: ¡Asombrosa vista panorámica! Atalaya de cristal en lo alto del Cerro del Borrego enamora a visitantes
Piden a los comerciantes exhibir y respetar precios, no cargar propinas sin la voluntad del cliente, así como respetar los descuentos previstos para los adultos mayores.
Las personas que tengan alguna inquietud pueden llamar al teléfono del palacio municipal: 272-72-622-22 y pedir enlace con la extensión de la oficina de Profeco.
La dependencia agradece la confianza del consumidor y reitera su compromiso de atender cualquier duda y de que será resuelta cualquier queja, de la mejor forma posible.