Orizaba, Ver. Al grito de "No estamos completos, nos falta Ángel", "Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos", "El magisterio no está completo, nos falta Ángel", familiares, amigos, compañeros de trabajo, padres de familia, alumnos y exalumnos del profesor Ángel López Cruz, quien desapareció el 30 de junio pasado en el municipio de Ixhuatlancillo, marcharon y exigieron la aparición con vida del docente.
Previo a su caminata, que comenzó en los límites con Ixhuatlancillo, sus familiares mencionaron que sus compañeros de trabajo encontraron tiradas sus cosas en la entrada de la Escuela Primaria Rafael Hernández Ochoa que se ubica en Ixhuatlancillo, donde labora desde hace tres años y medio.
Fue al enterarse, que de inmediato interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, de la que hasta ahora les piden esperar y dicen que hay avances en la investigación, pero para no entorpecer las acciones que se realizan, no les dicen más.
Te puede interesar: Protestarán por pronta aparición de profesor desaparecido en ixhuatlancillo
¿Qué es lo que se sabe sobre la desaparición de Ángel en Ixhuatlancillo?
La incertidumbre entre sus familiares va en aumento pues no han recibido ninguna llamada exigiendo algo para devolver a Ángel.
"Queremos que nuestro hermano regrese, si alguien sabe algo que nos lo comunique. No podemos vivir así, han sido horas de sufrimiento, de dolor. Salió vivo de casa y vivo queremos que regrese", pidió su hermana Isabel.
El profesor Ángel ejerce su profesión desde hace 18 años y a lo largo de su trayectoria no ha tenido problemas con nadie.
En la Escuela Primaria Rafael Hernández Ochoa se desempeña desde hace tres años y medio, al mismo tiempo que en una escuela normal que se ubica cerca del Poliforum, en Orizaba.
El docente, dicen sus familiares únicamente se ha dedicado a su trabajo, pues tiene un compromiso con la educación, no solo de niños sino de jóvenes que también se preparan para ser profesores.
La marcha concluyó en el parque Apolinar Castillo, donde realizaron un mitin exigiendo la aparición con vida de Ángel. Ahí, su hermana agradeció, entre lágrimas, las muestras de cariño que han manifestado a su familia. "Deseo que mis palabras lleguen a su corazón y nos devuelvan a mi hermano. Mi hermano no es una persona mala, solo se ha dedicado a trabajar y tal vez a más de una persona le ha quedado grande. Si esa persona me está escuchando que se tiente el corazón y vea cómo sufrimos por él".
Leer más: Tercera alerta de violencia de género, no pasa de primera etapa
Su familia, agregó, necesita recuperar vivo a su hermano, "mi mamá no puede con esto. Si minhermano los ofendió, de antemano les ofrezco una disculpa, pero ustedes más que nadie saben que mi hermano solo sabe trabajar".
En el kiosco se congregaron los participantes en la marcha e hicieron oración pidiendo a Dios su pronta aparición, con vida.