Orizaba, Ver. - Hartos de los presuntos abusos laborales que sufren por parte de la directora de la Escuela de Bachilleres Vespertino de Orizaba (EBVO), profesores y personal administrativo toman la institución por tiempo indefinido hasta lograr ser escuchados, afirma Porfirio Gutiérrez López, secretario de Organización de la Región 8 de Orizaba, perteneciente a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Por presunto abuso laboral, crear divisionismos entre los docentes, malos tratos hacia los mismos y no brindar el apoyo necesario a los programas educativos que benefician a los alumnos, esta mañana la plana laboral de la EBVO tomó las instalaciones del mismo para ejercer presión toda vez que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) hizo caso omiso de su petición.
Te puede interesar: Esperan profesores recategorización e intervención en escuelas para retorno a clases
¿Desde cuándo se presentaron los problemas con la directora de la Escuela de Bachilleres Vespertino de Orizaba?
El declarante señala que fue en el 2022 cuando los quejosos llevaron un documento ante la SEV exponiendo el caso, que a decir del mismo, se ha venido suscitando desde el 2015, pero se frenó por temas de la pandemia, no obstante al volver a clases presenciales, la directora volvió a tomar la misma postura.
"Otras siglas buscaron mejorar este aspecto, sin embargo, no se logró nada, en su momento se pidió la destitución de la directora, en esas acciones no procedió nada, luego se conforma el centro de trabajo número 14, que son agremiados a nuestras siglas sindicales", dijo.
Afirma que dentro del presunto abuso laboral, hay varios aspectos con cada docente, por lo que se centraron en temas como divisionismos y no brindar apoyo a los programas educativos.
Síguenos a través de Google News
Hasta el momento ninguna autoridad educativa del Estado se ha acercado a ellos, por lo que esperan que estos lleguen, en tanto, seguirá tomada la institución hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: Bullying, depresión y baja autoestima, problemas detectados en Conalep de Orizaba
Cabe hacer mención que dentro del inmueble ubicado en la calle Norte 4, a un costado de la iglesia Calvario, se encuentran 3 escuelas diferentes, por la mañana es el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), por la tarde es EBVO y los fines de semana es CPO mixto, donde se afectan a mil 300 alumnos en total.
Mientras se aclara la situación, la escuela seguirá tomada 24 horas y por las noches se montarán guardias. La directora del plantel no se ha presentado.