Orizaba, Ver.- Docentes adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), de nivel básico, tomaron las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), así como las Supervisiones Escolares, en exigencia del pago del aumento escalonado del 1, 2 y 3 por ciento, que no han recibido.
Explican que los docentes que perciben menos de 10 mil pesos mensuales deberían recibir un aumento de 3 por ciento, los que perciben entre 10 mil y 15 mil pesos recibirían el 2 por ciento y para quienes ganan más de 15 mil el aumento sería del 1 por ciento.
Te puede interesar: Arranca Operativo Mochila en Cetis de Río Blanco
Determinan que unos 4 mil 800 profesores en el Estado, son quienes tomaron instalaciones de la SEV en diferentes regiones y se mantendrán así hasta mañana, martes para exigir una respuesta a sus demandas.
Dicho incremento, aseguran, es para todos los profesores, sin importar a qué sindicato pertenecen, pero como hasta ahora ninguno lo ha recibido, el SDTEV tomó la decisión de manifestar su inconformidad con la toma de instalaciones de delegaciones, subdelegaciones, supervisiones escolares y escuelas.
Síguenos a través de Google News
En la zona de las Altas Montañas los que se manifiestan son integrantes de las delegaciones 29, 15, 33, 30, entre otras, que abarcan desde Maltrata hasta Ixtaczoquitlán, así como en la sierra de Zongolica y el Pico de Orizaba.
El malestar de los trabajadores de la Educación es porque las autoridades dijeron que el pago de esta nivelación salarial se reflejaría en septiembre pasado, pero no ocurrió así y temen que termine el año sin recibirla.
¿Cuantos maestros adheridos al SDTEV se ven afectados por la falta de pago de incremento salarial?
Recordaron que del SDTEV en el estado son más de 4 mil los docentes, pero en la misma situación están los afiliados a otros sindicatos, por lo que la exigencia es que la homologación se refleje para todos.
Te puede interesar: FPR buscará recolectar firmas para quitar el pago de los baños en palacio municipal de Orizaba
Finalmente, mencionaron que si no obtienen una respuesta favorable a su exigencia están dispuestos a tomar las oficinas centrales de la SEV en la capital del estado e incluso, un paro de labores.