Orizaba, Ver.- Personal médico y especialista en nutrición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad detectó hasta ahora, al menos 25 casos de desnutrición en niños, que ya atienden en la clínica a cargo de ese organismo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) a nivel nacional, la pobreza es un factor que afecta la salud de la niñez.
Te podría interesar: En escuelas públicas o privadas, bullying no hace distinción: DIF
La población infantil de Orizaba no está exenta de esto y se ha podido detectar y atender esta problemática de salud a través del programa DIF en tu colonia mediante el que se acercan los servicios que ofrece ese organismo, a la población más vulnerable.
¿Cómo detectó DIF los casos de niños con desnutrición?
Esto, explicaron, ha permitido conocer que la desnutrición es el principal problema de salud en los menores. Para atenderlo de manera oportuna,
A través de la clínica y de la nutrióloga, así como del personal de cocina se trabaja en el fortalecimiento de la dieta que se da a los pequeños que acuden a los Cadis.
La desnutrición está asociada en los casos detectados a los bajos recursos económicos de las familias y, de ahí se desencadenan otros problemas, que también se están atendiendo a través de las diferentes áreas.
Síguenos a través de Google News
Los menores con este problema de salud, cuyas edades oscilan entre los 2 y 12 años reciben atención en el DIF pues carecen de seguridad social.
¿Los casos detectados por el DIF de desnutrición son graves?
Hasta ahora ninguno de los casos detectados es grave, pero los atienden de manera inmediata para evitar que evolucione y provoque más problemas a la salud de los niños.
Leer más: "Queremos más seguridad para nuestros hijos": vecinos de la colonia Emiliano Zapata
Concluyeron que, además de la desnutrición, en los recorridos que hacen por las colonias han detectado casos de niños y adultos mayores que sufren maltrato o abandono.