Orizaba, Ver.- Personas con discapacidad, que requieran la reparación de su silla de ruedas pueden registrarse en el programa “Enchúlame la silla” que realizan de manera conjunta el Club Rotario del Valle de Orizaba y el DIF Municipal con la organización Alem. El registro ya está abierto.
Ana Teresa Herrera y Atenea Merino Chicatto, miembros del Club Rotario señalaron que en México existe la creencia de que las personas con discapacidad física no pueden contribuir a la sociedad, pues no tienen posibilidad de trabajar ni mantener a su familia y, por eso, afrontan discriminación.
- Puedes leer también: Ciegos y débiles visuales piden más espacios para emprender: Mira por mí
Organización Alem apoya a personas discapacidad para ser autónomas
Destacaron que muestra de que eso no es así es la organización Alem, que promueve la autonomía de los discapacitados. Imparte formación vocacional y alienta a las personas con discapacidades motoras a buscar puestos de trabajo dignos.
Ademas de que ofrecen un servicio muy necesario en la región central de México como lo es la reparación de sillas de ruedas, servicio al que pueden acceder las personas a un bajo costo.
Con esta campaña se reparan las sillas al brindar servicios como cambio de frenos, ajustes, llantas y pintura.
Cuánto costará reparar la silla de ruedas
La cuota que aportan las personas oscila entre los cien y 500 pesos, dependiendo de la reparación que se haga a la silla, cantidad mucho menor al costo que pagarían en un establecimiento externo, además de que en la región no lo hay.
Señalaron que el cupo en esta ocasión es para 90 personas y el registro ya está abierto para personas de Orizaba y municipios de la región. En la campaña anterior se repararon 125 sillas de ruedas.
El registro se hace en las oficinas del DIF Municipal de Orizaba en la oficina de Trabajo Social o al teléfono 272 72 51980.
La Fundación Alem estará en Orizaba del 19 al 21 de marzo para enchular las sillas de ruedas de la población que lo requiera.