Orizaba, Ver. - Clases en línea provocaron que jóvenes no desarrollaran capacidades por falta de práctica en sus actividades escolares, por lo que muchos han optado por buscar centros de capacitación, comenta Guillermo Cruz Ramírez, gerente de Operaciones de Servicios de Capacitación y Asesoría Profesional en Administración de Riesgos (SCAPAR).
¿En qué consisten las capacitación de Scapar?
Comenta que los temas de enseñanza no se pudieron realizar de manera práctica, quedándose los alumnos solamente con la información teórica, por lo que en su labor como capacitador para ingenierías como industrial o mecánica, le han comentado que buscan aprender más para ponerse al corriente.
- Te puede interesar: Municipios de las Altas Montañas registran temperaturas de 4 grados centígrados: SPC
Ante esa necesidad estudiantil, Cruz Ramírez busca ofrecer cursos de entrenamiento para los jóvenes y estos puedan desarrollarse en competencias como áreas de ingeniería industrial y mecánica y otras para que tengan un entorno laboral idóneo y apegado a la realidad.
El también maestro en Gestión de Emergencias comenta que para atender las necesidades de los estudiantes universitarios cuenta con campos de práctica donde ellos o la ciudadanía en general pueden acudir y desarrollar sus habilidades.
"Los jóvenes ingenieros regresan a hacer residencias y están interesados en tener alguna habilidad para que al momento de conseguir un empleo, su posicionamiento sea bueno".
Con el regreso presencial de clases, los jóvenes están recuperando las practicas basándose en lo que indican los docentes y alimentándose en lugares aparte de su casa de estudios.
Dijo, lo anterior les permitirá ser más competitivos y mejorar su desempeño dentro de lo laboral. Cabe hacer mención que se les enseña una inducción a los procesos laborales en temas de seguridad industrial y prevención de accidentes.