/ jueves 15 de agosto de 2024

Antac, contra la prohibición de circulación en Orizaba a camiones de carga pesada

La medida indica que a partir del 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre se limitara la circulación a los vehículos pesados en un horario de 6:30 de la mañana a las 9:00 de la noche

Orizaba, Ver.- La Asociación Nacional de Transporte de Carga (ANTAC) llama a las autoridades municipales de Orizaba a ofrecer vías de tránsito alterno para los camiones de carga pesada, toda vez que en la pasada sesión de cabildo anunciaron la prohibición de circulación en la avenida 57, calle 1 y avenida reforma de la colonia Rafael Alvarado.

En rueda de prensa, David Estévez Gamboa, presidente de la asociación transportista antes mencionada, señala que el cierre de circulación de las calles citadas “limita el flujo vehicular pesado en la ciudad de Orizaba, impidiendo la entrada de unidades con reparto de alimentos a almacenes ubicados en el centro o calle real, así como sus alrededores”.

Esta semana, el Cabildo de Orizaba tuvo una sesión extraordinaria en la que se tocó el punto del cierre de vialidad a los vehículos de carga en la zona de avenida calle sur 57, calle 1 y avenida Reforma, de la colonia Rafael Alvarado, lo cual afecta directamente a los transportistas que se dirigen a la zona industrial de Ixtaczoquitlán.

Asociación Nacional de Transporte de Carga llama a las autoridades al diálogo / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Fue en dicho momento que se autorizó que a partir del 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre se limitara la circulación a los vehículos pesados en un horario de 6:30 de la mañana a las 9:00 de la noche.

Sin embargo, a partir del 16 de septiembre, ningún vehículo pesado podrá hacer uso de esa vialidad, puesto que la zona estará restringida, lo cual afectará especialmente a las unidades que transitan hacia la zona industrial de Ixtaczoquitlán pasando por la parte trasera de Ojo de Agua y empresas como Bayer y Cafiver; ahora deberán buscar rutas alternas.

Transportistas piden regular a todos los vehículos

Sobre el tema, el delegado transportista llama a las autoridades de Orizaba a darles alternativas de ruta. “Imaginemos que no se permite la circulación del transportista que trae legumbre al mercado Cerritos y si no pasan los vehículos que van a Fermex es un problema que va a devastar a Orizaba, no considero a las gentes de Mariano Escobedo y La Perla”.

Afirma que si buscan regular el transporte deben empezar por el carro urbano, motos y bicicletas, situación que dentro del nuevo reglamento de Policía Vial ya se contempla.

Comenta que esta decisión traerá problemas no solo con el gremio de transporte pesado, sino con las empresas que requieren de los servicios, toda vez que no hay alternativas; por ejemplo, al circular por Escamela, llegando a la avenida San Juan, con dirección a Potrerillo, el puente luego de las vías férreas es demasiado bajo.

“En otras ocasiones nos llaman y explican; pasó cuando se introdujeron productos al mercado Zapata y se hizo la descarga en el Cerritos; pensamos que habrá diálogo”.

Te puede interesar: GPS en carreteras ayuda a los transportistas, pero no resuelve tema de inseguridad

Por su parte Gerardo González, transportista del gremio de pollo vivo, comenta que se busca no generar un conflicto, por lo que llama al alcalde Juan Manuel Diez Francos a presentar vías alternas de circulación, ya que la carga pesada traslada comida, ropa, calzado, entre otros insumos.

“Nosotros movemos pollo vivo y tenemos la necesidad de circular por la ciudad; ¿ahora, por donde pasamos la carga? Como ciudadanos tenemos derecho al libre tránsito y si se bloquea, ¿qué pasará?”.

Cabe hacer mención que se dijo que Ixtaczoquitlán también deberá intervenir en el tema, sin embargo, este municipio es únicamente paso.

David Estévez Gamboa, presidente de la asociación transportista / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

De igual forma, Rodrigo Israel Zilli Beristain, empresario de Grúas Israel, comenta que no se le ha dado una opción al tema de ingresar a Orizaba, por lo que llama a una alternativa de circulación sin que se tenga la restricción total e incluso si se requiere de solicitar un permiso, por la necesidad de entrar a la ciudad, se hace, sin embargo, no se ha dicho nada.

Otro de los puntos que señala está relacionado con el cierre de circulación de vehículos pesados es que hace años el delgado de la ANTAC dio a conocer que la zona conocida como Tugrablock, es decir, el paso por el panteón Juan de La Luz Enríquez, donde se ubica el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) y el recinto turístico Casa Vegas, es un espacio con problemas de hundimiento.

“Hace años invité a estudiantes de biología de la Universidad de Colima e hicieron un estudio de subsuelo y determinaron que en Tugrablock no se puede construir nada porque había un río subterráneo que tarde o temprano se iba a hundir y quiero pensar ya está solucionado el problema”, finaliza.

Orizaba, Ver.- La Asociación Nacional de Transporte de Carga (ANTAC) llama a las autoridades municipales de Orizaba a ofrecer vías de tránsito alterno para los camiones de carga pesada, toda vez que en la pasada sesión de cabildo anunciaron la prohibición de circulación en la avenida 57, calle 1 y avenida reforma de la colonia Rafael Alvarado.

En rueda de prensa, David Estévez Gamboa, presidente de la asociación transportista antes mencionada, señala que el cierre de circulación de las calles citadas “limita el flujo vehicular pesado en la ciudad de Orizaba, impidiendo la entrada de unidades con reparto de alimentos a almacenes ubicados en el centro o calle real, así como sus alrededores”.

Esta semana, el Cabildo de Orizaba tuvo una sesión extraordinaria en la que se tocó el punto del cierre de vialidad a los vehículos de carga en la zona de avenida calle sur 57, calle 1 y avenida Reforma, de la colonia Rafael Alvarado, lo cual afecta directamente a los transportistas que se dirigen a la zona industrial de Ixtaczoquitlán.

Asociación Nacional de Transporte de Carga llama a las autoridades al diálogo / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Fue en dicho momento que se autorizó que a partir del 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre se limitara la circulación a los vehículos pesados en un horario de 6:30 de la mañana a las 9:00 de la noche.

Sin embargo, a partir del 16 de septiembre, ningún vehículo pesado podrá hacer uso de esa vialidad, puesto que la zona estará restringida, lo cual afectará especialmente a las unidades que transitan hacia la zona industrial de Ixtaczoquitlán pasando por la parte trasera de Ojo de Agua y empresas como Bayer y Cafiver; ahora deberán buscar rutas alternas.

Transportistas piden regular a todos los vehículos

Sobre el tema, el delegado transportista llama a las autoridades de Orizaba a darles alternativas de ruta. “Imaginemos que no se permite la circulación del transportista que trae legumbre al mercado Cerritos y si no pasan los vehículos que van a Fermex es un problema que va a devastar a Orizaba, no considero a las gentes de Mariano Escobedo y La Perla”.

Afirma que si buscan regular el transporte deben empezar por el carro urbano, motos y bicicletas, situación que dentro del nuevo reglamento de Policía Vial ya se contempla.

Comenta que esta decisión traerá problemas no solo con el gremio de transporte pesado, sino con las empresas que requieren de los servicios, toda vez que no hay alternativas; por ejemplo, al circular por Escamela, llegando a la avenida San Juan, con dirección a Potrerillo, el puente luego de las vías férreas es demasiado bajo.

“En otras ocasiones nos llaman y explican; pasó cuando se introdujeron productos al mercado Zapata y se hizo la descarga en el Cerritos; pensamos que habrá diálogo”.

Te puede interesar: GPS en carreteras ayuda a los transportistas, pero no resuelve tema de inseguridad

Por su parte Gerardo González, transportista del gremio de pollo vivo, comenta que se busca no generar un conflicto, por lo que llama al alcalde Juan Manuel Diez Francos a presentar vías alternas de circulación, ya que la carga pesada traslada comida, ropa, calzado, entre otros insumos.

“Nosotros movemos pollo vivo y tenemos la necesidad de circular por la ciudad; ¿ahora, por donde pasamos la carga? Como ciudadanos tenemos derecho al libre tránsito y si se bloquea, ¿qué pasará?”.

Cabe hacer mención que se dijo que Ixtaczoquitlán también deberá intervenir en el tema, sin embargo, este municipio es únicamente paso.

David Estévez Gamboa, presidente de la asociación transportista / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

De igual forma, Rodrigo Israel Zilli Beristain, empresario de Grúas Israel, comenta que no se le ha dado una opción al tema de ingresar a Orizaba, por lo que llama a una alternativa de circulación sin que se tenga la restricción total e incluso si se requiere de solicitar un permiso, por la necesidad de entrar a la ciudad, se hace, sin embargo, no se ha dicho nada.

Otro de los puntos que señala está relacionado con el cierre de circulación de vehículos pesados es que hace años el delgado de la ANTAC dio a conocer que la zona conocida como Tugrablock, es decir, el paso por el panteón Juan de La Luz Enríquez, donde se ubica el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) y el recinto turístico Casa Vegas, es un espacio con problemas de hundimiento.

“Hace años invité a estudiantes de biología de la Universidad de Colima e hicieron un estudio de subsuelo y determinaron que en Tugrablock no se puede construir nada porque había un río subterráneo que tarde o temprano se iba a hundir y quiero pensar ya está solucionado el problema”, finaliza.

Doble Vía

Embajador orizabeño cumple dos años en Rusia; envía emotivo mensaje [Video]

Un orizabeño es orgullosamente embajador de México en Rusia, nos referimos a Eduardo Villegas Megías, quien también ha destacado por ser un escritor y filósofo

Nogales

Manantial de “Piedra Gacha” en el olvido, urge dar mantenimiento a este afluente

Se requiere de un cambio de la tubería ya que presenta parchaduras que no resistirán más el paso del agua

Regional

Los topes de la carretera federal de Atzacan no serán retirados: alcalde

El presidente municipal de Atzacan, Mario Alberto Vargas Amador dejó en claro que los topes se quedan ya que en esa carretera no se respetan los límites de velocidad

Doble Vía

Por reparación del pozo Chicolas, varias colonias de Orizaba se quedarán sin agua; la lista

Un problema técnico del motor en el Pozo Chicola dejará sin agua a ciertas zonas de la ciudad

Cultura

Museo del Libro en Orizaba, un lugar lleno de historias que te harán soñar despierto

A él llegan no sólo ciudadanos, sino estudiantes de los diferentes niveles educativos tanto de Orizaba como de municipios de la región

Doble Vía

Caravana Navideña cambia ruta por Veracruz, ¿cuál será el nuevo recorrido?

La Caravana Coca-Cola pasará por varias ciudades incluyendo Monterrey, Saltillo, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Nogales (Sonora) y Puebla