Promueve Centro Antirrábico adopción responsable de mascotas

Mayra De la Vega, coordinadora del Centro reveló que llegan ciudadanos pretendiendo dejar a sus mascotas. Pero dejó en claro que: “No somos albergue y por lo mismo no recibimos perros ni gatos”

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 9 de noviembre de 2019

Foto: Miguel Castillo

Orizaba, Ver.- A pesar de que sí hay personas que adoptan perros o gatos son más los que quieren deshacerse de ellos, afirmó Mayra De la Vega, coordinadora del Centro Antirrábico Municipal, quien desde hace 11 años promueve la adopción responsable de mascotas.

Cuando se dice responsable no significa que me pare en el parque con un altavoz y regale a los perros a cualquier persona, porque son vida

Cuando un ciudadano se presenta en nuestra oficina "pedimos datos de la persona, pedimos comprobante de domicilio, nos dejan sus datos y concertamos una cita de común acuerdo; nos presentamos en su domicilio y lo que vamos a ver es si son verdad los datos que nos dieron, no vamos a ver cómo vive esa persona queremos ver que vive ahí”, resaltó.

Indicó que para entregar a la mascota toda la familia tiene que estar de acuerdo, pues es común que, quien lo quiera es el hijo, pero no los padres. “No tendría caso entregarle el perro al hijo cuando los papás no quieren, todos deben estar de acuerdo, sólo así entregamos al perrito o gatito”, destacó.

Foto: Miguel Castillo

De la Vega apuntó que muchas personas llegan al antirrábico a dejar a su mascota. “No somos albergue y por lo mismo no recibimos perros ni gatos”, aseveró y dijo que si los recibieran fomentarían el abandono.

Tratamos de apoyar y orientar a los dueños de los animalitos”, dijo y agregó que han detectado que el motivo por el que quieren abandonarlos es porque está en celo o porque ya está preñada, en el caso de las hembras. En esos casos mejor se resuelve el problema operando a las mascotas. “Muchas veces ha funcionado, porque lo que quieren es que ya no tengan cachorros; esa es la principal razón por la que les urge deshacerse de ellos”, concluyó.