Córdoba, Ver.- Como medida de prevención ante evento de Surada en la zona centro, la unidad municipal de Protección Civil determinó cerrar algunos parques este lunes y el martes, pero se podría extender en caso de requerirse, señaló Jorge Tress Martínez, encargado del área.
Se emitió un aviso especial primero por la Surada y luego por el frente frío que se estarán presentando esta semana en la zona de Orizaba y Córdoba, las rachas de viento estarían alcanzando los 60 kilómetros por hora y no se descarta que podrían ser mayores.
- Puedes leer también: ¿Sufriste algún percance durante la Surada en Córdoba? Van los números de emergencia
¿Cuáles son los parques que permanecerán cerrados en Córdoba?
De esta manera los parques que permanecen cerrados son: San José de la calle 10 y avenida 9, San Miguel de la avenida 6 calle 17, Centenario avenida 11 calles 8 y 10, Murillo Vidal de la colonia Toxpan y parque DIF de la colonia Agustín Millán.
El cierre de parques es para evitar accidentes, ya que hay árboles y palmeras que tienen algunas ramas muy largas que podrían caer con el aire, por ello prefieren prevenir cerrando los espacios públicos.
¿Cuáles son las áreas que permanecerán abiertas?
Las únicas áreas abiertas son: el parque 21 de Mayo y el parque ecológico Paso Coyol, aunque enfatizó que hay recomendaciones para que la ciudadanía evite la zona por precaución.
Además, mantienen monitoreo permanente en todos las zonas, haciendo recomendaciones a la ciudadanía pues el evento de surada será también este martes.
Los parques tienen vigilancia permanente para evitar que alguien ingrese, solo piden a la población que acate las recomendaciones este lunes y martes y se mantengan al pendiente por si se prolongan más días el cierre de los espacios recreativos.
En el caso de la zona serrana mantienen comunicación con los agentes y subagentes municipales de las 39 comunidades sobre todo en la parte alta de la sierra del Gallego.
Las recomendaciones son: mantenerse hidratados, usar bloqueador solar, usar gorrar, no exponerse a tiempos prolongados bajo el sol, además si hay rachas fuertes de viento evitar salir de casa.
No caminar cerca de cableado, anuncios espectaculares, balcones con macetas y que fijen bien sus techos evitando colocar piedras, y en caso de alguna emergencia llamar al 911.