De acuerdo con autoridades de Protección Civil, el pronóstico sigue mostrando disminución del potencial de lluvias y tormentas, así como incremento de los valores de las temperaturas máximas a partir de mañana lunes.
Sin embargo, pueden presentarse eventos aislados, algunos localmente fuertes sobre todo en regiones montañosas por las tardes-noches y en zonas de llanura y costa durante las noches a madrugadas-mañanas.
Por lo anterior, se dijo que este domingo es el último aviso relacionado con el temporal lluvioso y la onda tropical 9.
Sin embargo, se recomienda continuar con las precauciones y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo a través de los informes de la Secretaría de Protección Civil.
¿Cuál es el pronóstico del clima para lo próximos siete días en Veracruz?
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media igual o superior al promedio y lluvia acumulada menor o igual a la media.
Por otra parte, los modelos climáticos indican un julio con ambiente más caluroso de lo normal y lluvia acumulada superior al promedio.
Para el lunes 15 se espera un Sistema de alta presión al centro-norte del Golfo de México, vaguada sobre el suroeste del mismo Golfo y onda tropical (posible 10) se extendería desde el norte de cuba, cruza Nicaragua hasta Costa Rica.
Además, nublados dispersos por la mañana, aumento de nublados con potencial para lluvias, chubascos y tormentas aisladas de 5 a 15 mm y máximos de 30 mm en montañas y zona sur.
Para el martes 16 una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y onda tropical (posible 10) cruzaría Centroamérica. Despejado a medio nublado por la mañana, aumento de nublados con potencial para lluvias, chubascos y tormentas aisladas de 5 a 15 mm en montañas y zona sur. Viento Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en costas y variables en probables áreas de tormenta.
Mientras que para el miércoles 17, una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, dorsal al norte del mismo Golfo y onda tropical (posible 10) cruzaría Oaxaca y Guerrero.
Despejado a medio nublado por la mañana, aumento de nublados con potencial para lluvias, chubascos y tormentas aisladas de 5 a 15 mm en montañas y zona sur. Vientos Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en costas y variables en probables áreas de tormenta.