Orizaba. Ver.- El presidente Municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos analiza plantear a su Cabildo, la posibilidad de fijar una multa a las personas que no usen el cubreboca en la vía pública. Dijo que el Ayuntamiento sí tiene esa atribución y podría recurrir a ella para evitar que se propague el Covid-19 entre la población.
La preocupación de la autoridad es que la población está bajando la guardia y hace a un lado el uso del cubrebocas, considerado como la mayor protección contra este padecimiento.
Te puede interesar: Sin registro de defunciones por Covid-19 en este inicio de semana
El sentir del Ayuntamiento es que el día 15, probablemente empiece el crecimiento de esta cuarta ola. Dijo que estarán muy atentos a las medidas que dicte la Federación que es la que marca el camino que tiene que seguir el estado y el municipio.
“Exigiremos a la población que siga usando el cubrebocas. A lo mejor someteré al Cabildo que me autorice que a ciudadano que no lo traiga se le aplique una multa, porque no es libertad andar contagiando a la gente. En tu casa puedes hacer lo que quieras, pero en la calle tienes que respetar a tus vecinos, a los demás ciudadanos; entonces a quienes anden en la calle les vamos a exigir que usen cubrebocas; esa medida si está dentro de las facultades del Ayuntamiento”, subrayó.
Al referirse a si los empleados que laboran en el Ayuntamiento se vacunaron, Diez Francos dijo que solo un par de trabajadores no lo hizo, “uno de ellos ya se quería retirar y entregó sus papeles, es una persona muy positiva para el Ayuntamiento; y todos los empleados de confianza que van a trabajar están vacunados”, señaló.
Finalmente destacó que los habitantes de Pluviosilla se distinguen porque a diferencia de los de muchos otros lados, aquí la mayoría usa el cubrebocas, “a lo mejor algún turista norteado viene sin usarlo, pero la población está entendiendo que esto es salud para ellos y para la gente que quiere".