Tlilapan, Ver.- Con la intención de salvaguardar la integridad de los pobladores, personal de Protección Civil cercó con madera el socavón que apareció por las lluvias en el antiguo puente del río Matzinga, además, instaló un anuncio preventivo, mientras la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emite un dictamen, porque el viaducto se considera patrimonio histórico.
La lona advierte del peligro y el riesgo de cruzar por ese sitio, prohíben permanecer en esa zona, porque en caso de no acatar el exhorto podrían ser sancionados.
Jorge Hernández, coordinador de Protección Civil, añadió que esperan el reporte oficial de la autoridad competente, porque el puente es antiguo y la base del mismo cruza el río Matzinga.
Confió que en breve autoricen la obra a ejecutar para rehabilitar la parte del viaducto que se socavó por las precipitaciones pluviales que azotan la sierra de Zongolica.
Arquitectos de Obras Públicas estudian la forma en que comenzarán los trabajos de restauración, con la construcción de un muro de contención que proteja a las familias de la comunidad, abundó.
Se espera dictamen de Protección Civil
El gobierno municipal empezó la gestión del recurso financiero para que en cuanto autorice la Secretaría de Protección Civil Estatal empiecen a trabajar en el socavón, comentó.
Te puede interesar: Carretera de cuota Puebla-Veracruz es un peligro para transportistas; asaltos y accidentes son diarios
Indicó que una vez que PC Veracruz envíe el dictamen sobre si el puente que cruza el afluente tuvo afectación, el Cabildo aprobaría el presupuesto para realizar su rehabilitación.
Recordó que el socavón en el puente ocurrió el pasado 13 de agosto, con una afectación de 3 metros de profundidad y circunferencia de 8 metros, de ahí la necesidad de instalar una protección de madera para evitar un accidente a los habitantes de la localidad.
Con los aguaceros temen que crezca el hundimiento, por lo que se necesita que pronto sea aprobada la obra de rehabilitación del puente peatonal Matzinga.
Agradeció a la gente que evita caminar por esa zona de riesgo, que, aunque se cercó con madera aun representa un riesgo para los pobladores de la zona.