Camerino Z. Mendoza, Ver.- La Dirección de Protección Civil de este municipio hace recorridos constantes por las zonas consideradas como de mayor riesgo a incendios forestales, por la utilización de hornos de carbón, para detectar a tiempo cualquier conflagración dentro de su territorio, para combatirlo de manera oportuna.
Al transcurrir la temporada de incendios, los elementos se mantienen en alerta, por lo que además se dispuso de un albergue temporal para habilitarlo en caso de ser necesaria la evacuación de pobladores.
Te podría interesar: Luego de fallecido un adulto mayor, ¿Qué pasa con el apoyo que recibe?
¿Se ha presentado algún incendio que ponga en riesgo a la población?
El presidente municipal Inocencio Ramírez Limón, dijo que hasta ahora no se ha registrado ningún siniestro que ponga en peligro la integridad física de los habitantes, pero se mantienen atentos las 24 horas del día, para intervenir inmediatamente en caso de que se registre alguna emergencia.
Dijo que tienen un padrón de aproximadamente 50 personas que se dedican a la producción del carbón, mismas que trabajan con hornos a muy altas temperaturas.
A ellos se les exhorta a prevenir incendios evitando hacer quemas agrícolas o en su defecto, a notificarlas, para cuidar que éstas salgan de control y ponga en riesgo su vida y la de las familias.
Señaló que a pesar del riesgo que representan esos hornos de carbón, no los pueden clausurar, pues de ellos dependen esas familias, que ganan lo mínimo para atender las necesidades más indispensables.
Síguenos a través de Google News
No obstante, se les pide cumplir con las medidas preventivas y dar parte a las autoridades tanto municipales como comunitarias y cuerpos de auxilio, en caso de que se registre un incendio.
Leer más: Orizaba, ¿está conectada por túneles subterráneos?
Apuntó también que desde el comienzo de la administración pública se dieron a la tarea de conformar un equipo de Protección Civil de respuesta rápida que atienda los llamados de emergencia. La cuadrilla de esa área la conforman 15 elementos, mismos que ya recibieron capacitación para controlar y sofocar incendios forestales.