La Perla, Ver.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta para atender cualquier emergencia que se genere durante la temporada de ciclones y huracanes 2023, pues ya se registran granizadas en comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba, afirma Jorge Martínez, titular de esa dependencia.
Indica que desde la comunidad de Xometla hacia arriba, ya se registran neblinas y granizadas, pero están listos para atender cualquier emergencia que se presente en esas poblaciones.
Te puede interesar: Tormenta eléctrica provoca caos en Orizaba
Destaca que antes de que comenzara la temporada de fenómenos naturales, los integrantes del Consejo Municipal de PC se reunieron en sesión extraordinaria, para planear las acciones preventivas.
Revela que, con la intención de evitar inundaciones en la cabecera municipal, empleados del Ayuntamiento limpiaron alcantarillas y retiraron desechos de las calles.
Comenta que se exhorta a los agentes y subagentes municipales para que limpien las cunetas de los caminos en las comunidades, para que el agua de lluvia no provoque anegamientos.
Síguenos a través de Google News
¿En dónde se han registrado deslaves?
Menciona que ya ocurrió un deslave en la zona con límites de Mariano Escobedo, pero afortunadamente no se registraron daños en las viviendas de vecinos.
Te puede interesar: Inicia temporada de chinenes en el valle de Orizaba
“De inmediato, trabajadores, con apoyo de maquinaria lograron retirar el material arcilloso de la vía de comunicación, que quedó despejada para en beneficio de habitantes de ambos municipios”, apunta.
Para saber: A mediados de junio se podrá considerar que inicia la temporada de lluvias del año 2023, pero ya están los primeros indicios y, todo hace indicar que será una temporada muy activa, previó el meteorólogo Isidro Cano Luna.