Brigadas limpiaron cauce y ribera del río Chiquito, para evitar taponamientos

Troncos, ramas, así como plástico y material inorgánico diverso retiraron del afluente del río Chiquito las brigadas municipales

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 18 de mayo de 2023

Aunque los fenómenos naturales son impredecibles y a ellos se suman los efectos del cambio climático, unieron esfuerzos para salvaguardar con anticipación, la integridad de la población civil

Nogales, Ver.- Troncos, ramas, así como plástico y material inorgánico diverso retiraron del afluente del río Chiquito las brigadas municipales que realizaron la limpieza de ese afluente.

Como medida de prevención, en este cuerpo de agua de respuesta rápida se hizo la limpieza en la ribera del mismo, así como en el cauce del mismo, y permitir que el agua que por él baja de la montaña fluya sin problema y no se desborde.

Te podría interesar: ¿En qué municipios realizarán el Primer Llantón Regional 2023? Te contamos

Se trabaja de manera preventiva

Luis Alfredo Bautista Oropeza, director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que trabajar en materia de prevención evita los taponamientos a la altura de la Unidad Habitacional "Rafael Moreno", de la colonia Aquiles Serdán, que está cercana a ese afluente.

Mencionó que, aunque los fenómenos naturales son impredecibles y a ellos se suman los efectos del cambio climático, unieron esfuerzos para salvaguardar con anticipación, la integridad de la población civil.

Señaló que durante las tareas de limpieza que realizaron los trabajadores de diferentes áreas del municipio, retiraron del cauce del río, materiales orgánicos cómo troncos y ramas de árboles, así como envases de plástico y basura de diferentes tipos de materiales.

Todo lo que se sacó del cauce y retiró de la ribera del río se desechó de la manera adecuada, agregó y dijo que el río Chiquito quedó limpio y sin material que pueda provocar un taponamiento.

Síguenos a través de Google News

Con esta medida, apuntó, se brinda a la población de esa UH la tranquilidad de que el afluente está libre de material que obstruya el paso libre del agua. Pese a ello pidió a las familias estar pendientes ante el comienzo de la temporada de lluvias.

Leer más: Limpian bosque de galería de ahuehuetes en Ciudad Mendoza

Finalmente, les recordó que es importante que eviten exponerse a un peligro mayor y por lo contrario escuchar y seguir las recomendaciones que hacen las autoridades locales en caso de riesgo, para evitar daños en su persona.