Orizaba, Ver. - Un aproximado de 30 elementos de Protección Civil de Orizaba por día, estarán en funciones por la temporada de Semana Santa, dijo Samuel Valencia Argüelles, coordinador de PC.
En la ciudad existen balnearios y a razón del desconocimiento de los turistas puede haber accidentes, por lo que PC instalará un puesto de atención médica en coordinación con Jurisdicción Sanitaria.
Te puede interesar: Proyecto ‘Sonríe desde las alturas” entra en su etapa final
Lo anterior, Ojo de Agua tendrá su punto de ayuda como Poliforum Mier y Pesado, Alameda Francisco Gabilondo Soler y el Centro Orizaba Convenciones, así como Casa Vegas. Se dará énfasis a dos días que son los días viernes y sábado, que son los días grandes.
En cuanto a las fiestas particulares con alberca, PC queda limitado en atención, sin embargo, hacen el llamado a tomar medidas de prevención donde tengan consciencia de que acuden menores de edad y son responsabilidad de quien esté a cargo.
¿Personal de PC en Orizaba participará en el viacrusis?
Cuestionado sobre el tema de los viacrucis comenta que no les han hecho un llamado para ir de apoyo de emergencias, no obstante, llama a mantenerse hidratado, mantener la comunicación con quienes vayan a ser partícipes de estas actividades religiosas, ir abanderados.
Además de contar con chalecos o algún otro elemento que los haga visibles entre el tráfico para evitar accidentes.
Esta mañana se llevó a cabo una reunión preparatoria para la temporada de Semana Santa, que de acuerdo al calendario escolar es del 24 al 31 de marzo, no obstante existe una extensión de días.
Te puede interesar: Inicia remodelación del teleférico; lo cerrarán un par de semanas [Video]
A esta reunión llegó personal de Jurisdicción Sanitaria número VII, Bomberos de Orizaba, Águilas Negras, Cruz Ámbar, Policía Vial, área de Turismo del Ayuntamiento de Orizaba, sindicatura por mencionar.
Al finalizar la reunión, se acordaron temas de vigilancia en cuanto a los puntos turísticos de la ciudad principiando aquellos donde existan puestos de venta de alcohol como la Alameda y el teleférico.