Orizaba, Ver.- Tras el anuncio de posible granizadas en municipios de la región de las Altas Montañas, las Unidades de Municipales de Protección Civil se mantienen en alerta y listas para salvaguardar a la población.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, este fin de semana las condiciones climáticas podrían afectar principalmente áreas montañosas en la región central del estado.
- Puedes leer también: ¡Cuidado! Laguna del Chirimoyo no es apta para un evento deportivo: alcalde
Toma precauciones ante posibles granizadas en zonas montañosas
Por ellos, los directores de PC en municipios del Valle de Orizaba pidieron a la población mantenerse alerta ante el desarrollo de tormentas acompañadas de granizadas.
Aunque no se puede determinar con precisión el tamaño del granizo ni su ubicación exacta, advirtió PC, hay posibilidades de que se registre este fenómeno con viento y tormenta eléctrica.
Al estar cercana la temporada de granizadas recomiendan a la población adoptar medidas preventivas en sus hogares.
Autoridades de PC recordaron que en la región montañosa hace tiempo ocurrieron granizadas excepcionales que ocasionaron daños significativos a viviendas humildes con techo de lámina o teja.
Ese tipo de fenómenos naturales a su paso deja destrucción en comunidades vulnerables de las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Por ello, ante la posibilidad de que se registre este tipo de meteoros en la zona Centro del estado, Protección Civil pidió a las familias mantenerse informadas sobre las condiciones climáticas y tomar las medidas necesarias para evitar daños en su vivienda.
De acuerdo con el reporte meteorológico, este sábado 27 de abril se estableció una línea seca sobre el Norte del país, que interaccionará con el Frente Frío número 48 y su masa de aire que llega al Noroeste del territorio nacional, con una vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Esto, ocasionará vientos fuertes en ambas regiones y evento de Surada en el noreste de México y, se pronostican lluvias fuertes, de entre 25 y 50 milímetros, en Puebla y Veracruz.