ORIZABA, Ver., 18 julio.- Personal de Protección Civil recorre todos los días los diferentes mercados de la ciudad, para supervisar que comerciantes y consumidores acaten las recomendaciones que en materia de prevención se hacen constantemente para evitar que aumenten todavía más los casos de coronavirus entre la población.
En estos espacios, considerados como de mayor riesgo por la cantidad de personas que llega a realizar sus compras, la vigilancia es constante, dijo Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de esa área en la ciudad.
Reconoció que la respuesta de los locatarios es buena pues sí utilizan el cubreboca. “Ya se acostumbraron y lo traen bien puesto, piden también a sus clientes que lo utilicen”, dijo.
Quienes también se comprometieron a respetar y hacer que los consumidores acaten estas medidas son los comerciantes establecidos en el Centro Histórico de la ciudad, dijo, “sí lo están cumpliendo”, refirió.
Señaló que así como todos los días recorren los mercados de la ciudad: Cerritos, Emiliano Zapata, Melchor Ocampo, de Artesanías, Venustiano Carranza y los días de tianguis el Santa Gertrudis, también vigilan el primer cuadro de la ciudad.
La tarea que tienen los elementos de base y voluntarios que se sumaron al esfuerzo diario, es difícil pues a pesar de que las recomendaciones que hacen a la población para mantenerse a salvo del Covid-19 es por el bien de cada persona,
Enfatizó que es satisfactorio ver que una buena parte de la población responde de manera positiva e incluso promueve el uso correcto del cubreboca y la sana distancia.
A quienes llegan de otros municipios los exhortó a que respeten los acuerdos del Consejo municipal de Protección Civil y acaten la obligatoriedad del uso de cubrebocas en todo lugar, en los mercados, en el centro histórico, Madero, Colón, incluso en las colonias, pues el virus está por todos lados.
Finalmente, dijo que el personal de PC tiene el compromiso de trabajar en beneficio de la población y ahora lo hace a través de los filtros sanitarios recordando a las personas que su vida está en riesgo y que está en sus manos cuidar su salud.