Orizaba, Ver.- Pese a las heladas que se han registrado en la región de las Altas Montañas, no se han reportado traslados de personas a los albergues habilitados, informa Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Orizaba.
Recuerda que se han realizado recorridos de vigilancia en varios puntos de la ciudad y cuando se detectan personas en situación vulnerable, se les invita a acudir a uno de los refugios temporales, pero hasta ahora las personas invitadas han dicho descartado esta oferta.
Te puede interesar: Sin apoyos, heladas dañan cultivos en la Sierra de Zongolica
"Al momento hemos realizado recorridos nocturnos para ubicar a personas en situación de calle que requieran el traslado hacia algún centro de refugio por las condiciones climatológicas que imperan, pero estas rechazan trasladarse a esos lugares", indica.
Cabe destacar que el albergue destinado es Puertas del Cielo, el cual es particular, pero en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se gestiona el ingreso.
El declarante manifiesta que el pasado lunes se registró una de las mañanas más frías en la ciudad de Orizaba, donde 5.4 grados Celsius despertaron a los habitantes y aunque la sensación térmica fue más baja por la humedad y la sombra, desde temprana hora se miraba la circulación de personas que iban a sus trabajos o salían de turno.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Afirma que los orizabeños y personas de la región conocen el clima cambiante de Orizaba, por lo que recomendó a los turistas que al salir a caminar y conocer los sitios de la ciudad lleven chaleco, chamarra o suéter que les cubra del clima, pues aunque ha estado el sol, el aire es frío.
Te puede interesar: Protección Civil alerta, bajas temperaturas llegan a La Perla
Exhorta a las familias a tener cuidado sobre el uso de calefactores al interior de las viviendas, puesto que siempre está latente el riesgo de un corto circuito que puede iniciar un incendio.
Evitar los anafres y estufas porque el mono ido de carbono es dañino para la salud.