Orizaba, Ver.- Municipios de la zona de las Altas Montañas actualizan sus Atlas de Riesgo ante los fenómenos naturales que se registran en la zona y que requieren monitoreo permanente, mencionó Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil.
Mencionó que para actualizarlos de la manera correcta reciben la orientación de personal del área de Gestión Integral de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil del estado, con la que tienen comunicación constante, ya que deben cubrir especificaciones concretas.
Te podría interesar: ¿En qué municipios realizarán el Primer Llantón Regional 2023? Te contamos
Así como ponen al día ese documento –indispensable en materia de protección civil para los municipios-, hacen lo propio con sus Planes Operativos Anuales, mapas y la integración de sus brigadas.
¿Por qué es importante actualizar el Atlas de de Riesgo?
Palma Déctor recordó que es importante hacer la actualización porque les permite incorporar los cambios que haya sufrido el entorno, pues eso conlleva la modificación, por ejemplo, de las estrategias de evacuación.
Ante el reciente comienzo de la temporada de ciclones y huracanes –el pasado 15 de mayo- pidió a la población estar alerta y atenta a los comunicados e indicaciones de las autoridades municipales.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en la actual temporada de ciclones para el Océano Pacífico se prevé el desarrollo de 45 tormentas y los meses con mayor actividad ciclónica serán agosto y septiembre.
Síguenos a través de Google News
Finalmente, el enlace regional de PC señaló que es a las autoridades municipales a las que se tiene que notificar sobre cualquier situación de emergencia que requiera el apoyo de los cuerpos de auxilio, a través del número de emergencias 911 y evitar hacer caso a los alertamientos que se hagan de manera no oficial en las redes sociales.