Zongolica, Ver.- Los 200 docentes que imparten clases en los 7 campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, laboran bajo protesta, por segundo día y dijeron que así continuarán hasta que el director Pompeyo Quechulpa, respete la autonomía sindical y cesen las evaluaciones.
Los inconformes, ayer lunes protestaron y suspendieron actividades académicas y administrativas, cansados de la carga de trabajo, así como de la falta de equipo en las aulas.
Te podría interesar: Realizan paro de brazos caídos en Tecnológico Superior de Zongolica
Expresaron que confían en que funcionarios del gobierno del estado y la Secretaría de Educación en Veracruz inicien una investigación de los abusos que sufren los maestros de los campus ubicados en las Altas Montañas.
Revelaron que terminó el periodo del director sin que lanzara la convocatoria para la designación del sucesor del doctor Pompeyo Quechulpa, que desde hace cuatro años provocó la disminución de la matrícula y el abandono de los edificios.
¿Cuáles son las carencias que tienen en el ITSZ?
A las instalaciones les falta mantenimiento, material didáctico, equipo e insumos para una buena impartición de la educación a los estudiantes.
Acusaron que continúa el acoso laboral en los campus de parte de los coordinadores, que son incondicionales del director de Tecnológico de Zongolica.
Síguenos a través de Google News
En la semana el comité sindical convocará a una asamblea donde acordarán las acciones a seguir para evitar que siga la represión contra los maestros que lo único que piden es laborar en paz.
Leer más: Alumnos de Zongolica obtienen tercer lugar en Torneo Mexicano de Robótica
De la noche a la mañana, los coordinadores de los 7 campus se sacaron de la mano una evaluación arbitraria a los 200 maestros que temen perder su empleo, ya que desde que los contrataron consideran que son aptos para impartir clases en el Tecnológico.