Ciudad Mendoza, Ver.- Mientras en el palacio municipal, el personal de confianza protestaba para exigir el pago de quincenas caídas, aguinaldo y finiquito, la comisión del alcalde saliente, Melitón Reyes Larios, incumplió con la entrega del DIF Municipal; de esto fue testigo de calidad, estuvo presente el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Everardo Domínguez Landa y el presidente electo, Héctor Rodríguez Cortés.
Los trabajadores disconformes colocaron cartulinas en el Palacio Municipal, solicitando a los ediles, el pago inmediato de adeudos, porque ya devengaron sueldos y prestaciones de fin de año.
Ahí, en el patio del inmueble se manifestó el personal de confianza que espera pronto el pago de quincenas, aguinaldo y finiquito.
Ante la falta de empleados de limpia pública y camiones recolectores, la basura se acumula en las esquinas de las colonias.
La líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados al servicio del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Silvia Poceros Ortega, mencionó que a la base trabajadora se le deben 58 días de aguinaldo y 20 días de prima vacacional; además de la última quincena de diciembre y el arcón navideño.
Los afectados son 44 trabajadores, quienes esperan conocer este día a conocer sobre el destino que tendrá el recurso que se dispersó al Ayuntamiento. Ellos, dijo, continúan laborando a pesar de que es mínima la población que en estas fechas acude a hacer algún trámite.
Incumple con entrega de DIF
Este día también se llevaría a cabo la entrega-recepción del DIF, por lo que la comisión del DIF y el alcalde electo se presentaron a la hora que habían acordado, sin embargo, los representantes del presidente municipal saliente Melitón Reyes Larios, no asistieron.
Te puede interesar: [Video] No recolectan la basura y se la avientan a alcalde
Testigo de dicho incumplimiento fue el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Everardo Domínguez Landa, quien entregó un documento que hace constar lo ocurrido.
Cerrado con cadena y candado el DIF Municipal
La comisión de recepción, al llegar al DIF, encontraron que las oficinas estaban cerradas con cadena y candado. El personal de confianza colocó en el portón principal una cartulina que dice: “Pedimos que nos paguen". Ahí, como testigo estuvo el director de Normatividad, Control y Seguimiento del Congreso del Estado, Edmundo Macario Álvarez.