Nogales, Ver.- Integrantes de 10 asociaciones civiles protestaron contra el delegado de Tránsito, Carlos Alberto Lagunes González y el jefe de servicios, Víctor Ramos Reyes, por la instalación de retenes donde aplican multas “a diestra y siniestra”. La inconformidad es también porque usan grúas particulares que piden 700 pesos por el arrastre de sólo cuatro cuadras, pago que resulta más caro que la infracción que les imponen.
Ana Laura Carrillo Netzahualcóyotl, representante de diversas agrupaciones, dijo que piden a los jefes de vialidad que expliquen por qué detienen a gente humilde y trabajadora en los retenes, a la que además de levantarle la multa, los agentes de Tránsito les faltan al respeto.
Señaló que las detenciones que hacen son principalmente de motociclistas, por no usar casco y por documentación vencida. “Les agradecemos que hagan su trabajo, pero les pedimos que sean sensibles; la situación está muy difícil”, dijo.
Jesús de Rosas Romero, representante de la Asociación Civil Agua Santa de Nogales, dijo que quieren el respeto de las autoridades para que la población también los respete.
Carlos Romero Antonio, presidente de la Organización con causa de las Altas montañas zona Zongolica-Pico de Orizaba, dijo que no se oponen a los operativos sino a la forma en que se conduce el comandante adscrito a la delegación de Nogales, por la forma en que se dirige a los ciudadanos y por tratar de extorsionar a la gente.
Expresó que en un operativo subieron 10 motos a la grúa, porque los conductores no llevaban casco, pero lejos de crear conciencia en los motociclistas de que se les exige el uso del casco por su seguridad y vida, les arrebatan las llaves de su vehículo, además de que el cobro de las grúas es excesivo.