ORIZABA, Ver.- La Coalición de Taxistas Independientes protestarán este martes para exigir un alto al burocratismo en la oficina de Hacienda del Estado, que frenen las extorsiones de agentes de vialidad de Río Blanco y agilicen trámites en la Dirección de Transporte.
Jairo Guarneros Sosa, representante de dicho organismo convocó a los operadores a que participen en la manifestación que inicia en la parroquia de Santa Gertrudis hasta plantarse en el Palacio Municipal de Orizaba, donde se ubica la oficina de Hacienda del Estado.
Señaló que en la Dirección de Tránsito impera el burocratismo para hacer avisos de emplacamiento y transferencias que, desde el año pasado a la fecha, siguen detenidos.
Expresó que hay solicitudes de emplacamiento de taxis desde el año 2006, que están detenidos y eso perjudica a los cocesionarios.
Además de que exigen que en la oficina de Hacienda del Estado "se frene la extorsión del personal", sentenció.
Indicó que la invitación a la marcha de protesta está abierta también a los automovilistas agraviados, maltratados y extorsionados por oficiales de la delegación de Tránsito de Río Blanco e igual en Hacienda del Estado.
Esta, dijo, es una manifestación pacífica que sale de frente de la Iglesia de Santa Gertrudis a las 10 de la mañana con dirección por el boulevard al Palacio Municipal, donde los taxistas protestarán contra empleados de Hacienda del Estado, concluyó.