Orizaba, Ver..- "Hasta ahora, la temporada de lluvia no provocó más que encharcamientos en la ciudad", mencionó Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de Protección Civil de Orizaba. Recordó que aunque no se registre una precipitación fuerte, el monitoreo en los ríos se mantiene si en la zona montañosa llueve.
Apuntó que el operativo H2O es permanente y en él participan además de los elementos de esa área, la Policía y Tránsito Municipal, así como de áreas como Obras Públicas, que interviene en caso de ser necesario.
“Estamos pendientes de los puntos críticos: arroyo Totolitos y río Orizaba, Poniente 18, el cárcamo y el Vaso Regulador conocido como El Chirimoyo”, dijo. Recordó que uno de los tramos donde se encharca el agua es la Avenida Cri-crí, en la zona norte de la ciudad, por conocida plaza comercial.
Refirió que gracias a las acciones que se realizaron para mitigar los efectos de las intensas lluvias en el río Orizaba, así como en el cárcamo, en Poniente 18 y otros puntos de la ciudad, no se han registrado inundaciones severas como ocurría en años anteriores, sin embargo, no se confían y en cuanto cae la primera lluvia activan el operativo para actuar de manera inmediata y proteger a la población.