Orizaba, Ver. La caída de un árbol sobre un kiosco de la Alameda Francisco Gabilondo Soler, cortes de energía eléctrica, caída de ramas y cableado de transmisión de voz y datos, es el saldo que dejó la surada que se registró en esta ciudad donde alcanzó rachas de entre 45 y 60 kómetros por hora.
De acuerdo con la ficha informativa de la Unidad Municipal de Protección Civil, desde temprana hora realizó recorridos por la presencia de rachas de moderadas a violentas que ocasionaron la caída de árboles, ruptura en el sistema de cableado de trasmisión de datos y voz, caída de ramas de especies arboricolas y arbóreas sobre vialidades.
De igual manera retiraron laminas, macetas y ladrillos que cayeron en las vialidades y pasos de servidumbre y pasos peatonales urbanos.
Un gran árbol cayó sobre un kiosco que estaba en la sección de juegos infantiles, por lo que personal de parques y jardines delimitó el área para cortar y retirar las ramas.
Durante la mañana y tarde la fuerza de tarea integrada por la Policía Municipal y Protección Civil mantuvo recorridos y atendió las afectaciones tanto en lo particular como en lo general.
Afortunadamente, detalló la Unidad de PC no se registraron personas lesionadas o fallecidas a consecuencia del meteoro, por lo que no fue necesario activar refugios temporales.