Orizaba, Ver. - El Pueblo Mágico vivirá música, baile y diversión durante el desfile con causa del Día de Muertos “De un jalón pa´l panteón” que se realizará el próximo 31 de octubre al medio día por las calles de la ciudad, dijo Michel Fragoso Martínez, organizadora del evento que recorre 3.5 kilómetros.
Luego de que el año pasado se canceló el desfile a consecuencia de la pandemia, éste se realizará en este 2021 pues se convirtió en una actividad que esperan con ansias las familias, que se congregan a lo largo de la ruta para disfrutar de las fantásticas creaciones de los participantes.
“Éste es una labor del talento de escenógrafos, vestuaristas, artistas plásticos, diseñadores, pintores, carpinteros, soldadores, profesores de baile, maquillistas, y de quienes hacen la logística", destacó.
Mencionó que, como cada año, las gradas se asignan a asociaciones de asistencia que se encargan de vender los asientos de las gradas que se les asignaron y lo que recauden lo conservarán para atender las necesidades que tengan.
En esta ocasión las gradas se asignan a instituciones como: Bomberos Orizaba, Cruz Roja, la Fundación Juan Nicolás, CRIO, y el Asilo Luis Gonzaga, por lo que invitan a la población para que adquiera con tiempo los asientos, porque se agotan.
Hizo un llamado a las familias que por su seguridad no se crucen cuando pase el contingente y eviten tomarse fotografías con los personajes que participan en el contingente, por la contingencia sanitaria.
“Vamos a cuidarnos todos los que asistan, si te proteges tú salvaguardas a los integrantes de tu familia”, agregó.
Recordó que, a pesar de ser un evento en espacio abierto, todos los asistentes deberán usar cubreboca y mantener la sana distancia para minimizar cualquier riesgo de contagio. Además, invitó a la población a participar y disfrutar del desfile con responsabilidad.
Un secreto espeluznante guarda en su interior el Romanchu de Orizaba, te contamos
En esta parada creativa que se realizará el próximo 31 de octubre se involucraron 450 voluntarios, más de 110 músicos, 108 elementos staff y producción, 15 contingentes, 9 carros alegóricos y 54 estructuras.
El recorrido comienza en el Foro Orizaba, recinto de la feria Expori para llegar a Oriente 6 y seguir sobre el bulevar principal hasta llegar a la Alameda Francisco Gabilondo Soler; el trayecto se prevé que sea de alrededor de 3 horas.