Camerino Z. Mendoza, Ver.- Será en abril del 2023 que el proyecto "Tres Villas" finalice en el municipio de Ciudad Mendoza, informó Héctor Rodríguez Cortés, presidente municipal.
Recalca que la obra es realizada con recurso federal y apoyo del gobierno del estado de Veracruz y personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV),"en el municipio, nuestra red de agua potable data de hace más de 80 años y es de suma importancia que se efectúe la obra".
Sin embargo, esta ha traído problemas de baches, pues las aberturas que se realizan en la tierra no están siendo tapadas de forma inmediata, lo que ha ocasionado molestia entre la ciudadanía y transportistas, quienes se han visto afectados tejiendo que cambiar sus rutas.
En este sentido, Rodríguez Cortés dijo que toda obra causa molestias, no obstante Tres Villas será un proyecto prioritario para tener agua de mejor calidad, "la calle principal no estará cerrada hasta abril del otro año, es cuestión de 10 días que se cerrará la principal vía del municipio".
El declarante comenta que hay coordinación para que sean menos días de los estipulados, pero de presentarse algún hecho no contemplado podrían ser más, ya que en la zona de una tienda departamental que comprende la calle Camino Real, existen ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se debe de trabajar con precisión para no generar fugas.
Síguenos a través de Google News
¿Qué es el proyecto Tres Villas?
Cabe resaltar que Tres Villas es un proyecto de la mejora en la instalación de agua potable que comprende a los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, generando en cada uno de ellos imperfectos sobre el pavimento que han hecho, al menos, en Río Blanco, manifestaciones para que la calle sea reparada.
Fue en el mes de octubre cuando se dio a conocer las condiciones en las que se encuentra la calle Úrsulo Galván de Río Blanco y la última protesta donde tuvieron los inconformes acercamiento con Ricardo Pérez García, alcalde del municipio, dijo sería en diciembre que empezarían a ver la forma de dar solución.
Respecto al tema de los medidores de agua que CAEV pretende instalar, el alcalde de Ciudad Mendoza señala que este tema es pasado, "contamos con cámaras inmobiliarias que garantizan a la ciudadanía, no habrá medidores de agua y lo han visto, no se han puesto estos artefactos en las nuevas tomas, pero pedimos que se cuide al agua".
Afirma que vigilarán se cumpla con el cierre de las calles y baches generados por la obra, "vamos a exigir que quede en las mejores condiciones las calles, se supone que para eso se deja un afiance y si no se dejan como debe de ser el Gobierno del Estado hace uso de ellas para rehabilitar".
Cuestionado sobre las obras que se llevan a cabo en el municipio, informa que se estará dando un informe de labores.