Orizaba, Ver.- Autos Clásicos de Puebla realizaron un tour por la zona de las altas montañas visitando ciudades como Córdoba y este domingo 17 de julio llegaron al recinto del Poliforum donde jóvenes y grandes disfrutaron de estas joyas sobre ruedas.
Desde el sábado, la llegada de estos autos clásicos que son de marcas reconocidas como Ford, Mustang, Mercedes Benz, entre otros, que por sus años, cuidado y mantenimiento especial son considerados unas joyas, por lo que sus dueños disfrutan de llevar este tipo de entrenamiento sano a diversas partes de la República Mexicana.
Leer más: Festival Velas Latinoamérica: así fue la visita de las embarcaciones
La ciudad de Orizaba recibió a esta caravana de más de 17 autos clásicos que por su hechura y años de antigüedad, pero el buen estado en que se conservan llamaron la atención de quienes acudieron a temprana hora a desayunar al Poliforum llevándose la sorpresa de que en el patio principal estos vehículos estaban estacionados.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana que los conductores de estos autos arribaron a la ciudad de Orizaba para posteriormente empezar a acomodarse de forma diagonal en los pasillos que conforman el patio principal, a un costado de la fuente.
El objetivo de este grupo de automovilistas es generar turismo en cada punto al que lleguen y que las personas puedan ver de cerca este tipo de autos que si bien algunos estuvieron muchos años guardados, la restauración e inversión hecha por quienes los adquirieron es lo que da un valor más elevado, pues las piezas para mantener lo original se tuvieron incluso que importar.
Al llegar a la ciudad, los dueños de los autos recibieron un tour por la ciudad de Orizaba a bordo del "Chipi Chipi" para luego algunos estar al cuidado de los vehículos y otros más aprovecharon para comer.
¿Qué dice la ciudadanía sobre el Puebla Classic Tour?
Ricardo Fuentes, habitante de Orizaba comenta que este tipo de autos es difícil verlos en la ciudad de Orizaba y que hayan sido traídos de Puebla a tour es algo que al menos para él le trae bonitos recuerdos, "era niño y mi papá soñaba con un carro de estos, pero pasaron los años y no se pudo ahora los veo y aunque mi padre está en el cielo sé que él está conmigo haciendo este recorrido".
Leer más: ¿Qué hacer en Veracruz? Esto se hace durante la fiesta de la flor de Izote
Por su parte, Valeria Huerta, ama de casa, llevo a sus hijos al carrusel y al ver la llegada de los autos clásicos dijo aprovechar el momento para que sus hijos pudieran tener el recuerdo de tomarse una foto con los autos.
Así como el declarante, muchas personas aprovecharon para tomarse fotografías con los autos que si bien no los podían abrir, aprovecharon el clima de la ciudad para poder tomar las fotos adecuadas y tener el recuerdo.