Orizaba, Ver.- El Pueblo Mágico de Orizaba tendrá el primer Jardín de dragones de la República Mexicana. Este será otro atractivo más para el turismo nacional y extranjero. Se ubicará junto al Parque de los Dinosaurios que es parte del complejo Casavegas.
Autoridades municipales hicieron el anunció a través de un video en redes sociales y el coordinador de Comunicación Social, Román Rodríguez Martín dijo que es posible que el proyecto quede listo en septiembre próximo.
Te puede interesar: Llegan turistas a Orizaba; visitan los lugares turísticos del Pueblo Mágico
El Jardín de Dragones se ubicará en el estacionamiento junto a Casavegas (estará dentro del complejo) y se podrá pasar al Parque de los Dinosaurios, por un puente colgante.
Las que se adquirieron son 27 figuras, entre dragones y dinosaurios; algunas de ellas tienen movimiento (animatrónics) y se adquirieron en China. Son artesanales y por tanto únicas.
Los dragones son 12 que miden entre 3 y 12 metros de altura. Todos se están fabricando y podrían llegar al país en un mes aproximadamente, para que después de cubrir los impuestos de importación y trámites aduanales correspondientes arriben a Orizaba.
Síguenos a través de Google News
Las figuras entrarán por Lázaro Cárdenas y de ahí se trasladarán a esta ciudad para que comiencen a instalarlos.
Te puede interesar: El Tobogán de la Montaña, es único en su tipo; te decimos cómo funcionará
¿Cómo se beneficiará el Parque de los Dinosaurios?
Este proyecto, dijo Rodríguez Martín incluye la adquisición de más dinosaurios que complementarán a los que ya están en el Parque. Entre los que se adquirieron hay un anquiliosaurio y un velociraptor, que alcanzan casi los 7 metros de altura.
Disfrutar de este nuevo atractivo no tendrá costo para los orizabeños, que entran gratis a Casavegas. Los visitantes de municipios conurbados y otros estados que visiten Casavegas podrán disfrutar de ese nuevo espacio, así como del Parque de los Dinosaurios, por el mismo costo de acceso (100 pesos).
A este jardín se podrá ingresar por el lado del estacionamiento y de ahí pasar al Parque de los Dinosaurios, el Parque de las Sonrisas y Casavegas; pero también se puede ingresar por la Puerta 7 y hacer el recorrido a la inversa.
Cabe mencionar que en la etapa que se comenzará, se contempla también la instalación de un mercado de pulgas.