Orizaba, Ver.- La falta de programación adecuada de los trabajos, que no laboraran los tres turnos, entre otros factores hacen que la obra de mantenimiento al Puente de Metlac no termine en el tiempo que anunciaron, coincidieron los empresarios Luis Cruz Montesinos y Enrique Guillomen Maldonado.
En entrevista por separado Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó la mala planeación de la obra, pues provoca afectaciones a todos quienes circulan por esa carretera.
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“Acabamos de darnos una vuelta por allá, porque dijeron algunos medios, que abrirían los tres carriles ayer y hoy, pero definitivamente no los abrieron. Ya van adelantados, sí; es la primera vez que veo que había dos personas de Capufe abanderando a los que vienen de Córdoba para Orizaba, en donde se hace la intersección con Fortín”, apunta.
Por su parte, Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Orizaba, en entrevista telefónica, afirma que el que no terminen los trabajos en ese punto genera pérdidas económicas no solo al comercio entre Córdoba y Orizaba, sino pérdida de tiempo a los ciudadanos que circulan por esa carretera y, ambas a los transportistas que han tenido que esperar horas, para poder pasar ese tramo.
¿Qué dicen las autoridades sobre el retraso en las obras de mejoramiento del puente de Metlac?
Ambos refirieron que por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) no les han informado sobre el avance de las obras, por lo que solicitarán por los canales correspondientes, conocerlo.
Recordaron que cuando se hizo el anuncio de la obra, el sector empresarial estuvo de acuerdo en que se diera el mantenimiento pertinente tanto a la estructura como a la carpeta asfáltica, pues era de vital importancia para la seguridad de quienes transitan por esa carretera.
Guillomen Maldonado señala que no están trabajando de la mejor manera, pues "de repente pasas por ahí y no ves gente trabajando, pero sí ves tramos cerrados".
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Lo que hace más problemático transitar por ese lugar son los tramos cerrados que hay en la carretera hacia Veracruz, todos pequeños y con poca gente. "Creo que la logística de los trabajos debería ser mucho mejor, deberían concentrarse en este tramo (el puente de Metlac), terminarlo y después ir avanzando uno por uno, para no hacer pasar a los automovilistas y transportistas tantas horas en un trayecto que debería ser más ágil", destaca.
Cruz Montesinos, dijo también que otro tramo problemático en esta temporada de lluvias es el de Escamela, que se anega y, además de que detiene el tráfico causa daños a los vehículos que intentan cruzar y quedan varados, por ello piden que se atienda.
Subraya que los empresarios no solo señalan lo que se tiene que hacer, sino que también están dispuestos a colaborar para dar solución, "y vean que podemos trabajar por el bien de la región", concluye.